Tenemos un objetivo muy claro: cumplir la promesa de los Objetivos Mundiales para 2030 y luchar por un mundo justo que promueva los derechos infantiles y la igualdad para las niñas.
Nuestra estrategia se centra en trabajar con los niños y niñas, especialmente con las niñas que son más vulnerables, para que puedan aprender, decidir, liderar, y prosperar. Con esta estrategia aspiramos a transformar las vidas de 100 millones de niñas.
EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS, NOSOTROS:
VAMOS A CONSEGUIR UN MAYOR IMPACTO PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS VULNERABLES
Para lograr nuestro objetivo, nos estamos centrando en áreas concretas en las que podemos conseguir las mayores transformaciones en la vida de las niñas.
Nosotros:
- Respondemos a los contextos locales y las tendencias globales.
- Trabajamos donde las violaciones de derechos infantiles y la desigualdad para las niñas sea mayor.
- Somos responsables de aquellos con los que trabajamos y responsables sobre la manera en la que trabajamos.
- Desarrollamos nuevas formas innovadoras de buscar y dirigir los fondos para lograr mayor impacto.
LIDERAMOS LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS
Las niñas de todo el mundo sufren discriminación en educación, salud, trabajo y vida familiar. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible no se pueden cumplir sin un especial énfasis en lograr la igualdad de género.
Nosotros:
- Trabajamos con hombres, mujeres, niños y niñas de todas partes para promover el movimiento por los derechos de las niñas.
- Perseguimos un profundo cambio para lograr nuestro objetivo para las niñas.
- Ampliamos nuestro alcance para convertirnos en la organización líder mundial por los derechos de las niñas.
TRANSFORMAMOS LAS VIDAS DE LAS NIÑAS
Todos nuestros programas se centran en transformar las vidas de las niñas para que puedan aprender, decidir, liderar, y prosperar.
Nosotros:
- Nos guiamos por los niños y las niñas.
- Transformamos actitudes y comportamientos que niegan a las niñas sus derechos.
- Garantizamos que el 100% de nuestros programas se centren en la promoción de la igualdad de género, abordando las causas últimas de la discriminación.
NO DEJAMOS A NADIE ATRÁS
En este mundo que se transforma rápidamente, los niños y niñas desfavorecidos tienen que hacer frente a una marginalidad cada vez mayor. Todo nuestro trabajo se centra en llegar a esos niños y niñas, sobre todo a las niñas, ya que sus derechos son los más violados. Los niños y niñas viven en las calles de las ciudades, en tugurios y en comunidades o migran en busca de seguridad, oportunidades o refugio. Nosotros tenemos que estar allí donde ellos estén y permitir que se cumplan sus derechos.
Nosotros:
- Aumentamos nuestro trabajo en las zonas más frágiles y afectadas por el conflicto.
- Aseguramos nuestros programas y la influencia en el progreso de los derechos infantiles tanto en el hemisferio norte como en el sur.
- Nos adaptamos a los nuevos retos que se presenten en el panorama mundial cambiante, mientras seguimos centrados en garantizar que ningún niño o niña se quede atrás.
INTENSIFICAMOS NUESTRAS ALIANZAS
Para conseguir nuestros objetivos, creamos junto con los colaboradores actuales, nuevas oportunidades de colaboración para así expandir nuestro alcance y que el movimiento por los derechos de las niñas crezca.
Nosotros:
- Trabajamos con las organizaciones y movimientos locales para fortalecer las capacidades y la propia influencia de las comunidades.
- Colaboramos con alianzas locales, regionales, nacionales y mundiales, trabajando con el sector privado, instituciones internacionales y otras organizaciones que compartan nuestros objetivos.
- Participamos en las redes mundiales de oficinas, alianzas, programas e influencia, llegando al menos a 100 países para cambiar las vidas de los niños y niñas.
PROVOCAMOS UN CAMBIO MAYOR A NIVEL LOCAL Y MUNDIAL
Para transformar las vidas de los niños y niñas, estamos reforzando nuestra influencia a todos los niveles: de las comunidades a las organizaciones mundiales. Utilizamos el conocimiento adquirido a través de nuestro trabajo para conseguir mejores soluciones a la pobreza y progresos reales en la igualdad de género.
Nosotros:
- Incidimos sobre los cambios en las políticas para reforzar los resultados en el aprendizaje, el liderazgo, las decisiones y el progreso que buscamos.
- Apoyamos a las comunidades para que los gobiernos se responsabilicen de sus promesas.
- Colaboramos con otros para incidir en las políticas del cambio e invertiremos en favor de los derechos infantiles y la igualdad de las niñas.