Corina Villacorta | Plan Spain Pasar al contenido principal

Corina Villacorta

Directora Regional para Las Américas y El Caribe
Corina Villacorta2

Corina Villacorta es una prominente ejecutiva de Desarrollo Internacional e Incidencia, con más de 30 años de experiencia en liderazgo de las ONG. 

Actualmente trabaja en Plan International como Directora Regional de la Oficina de las Américas. Corina es portavoz, oradora invitada y presentadora en reuniones de la ONU, conferencias internacionales y foros académicos.                                            

Anteriormente, Corina fue la Asesora Ejecutiva de los Derechos de la Niñez en World Vision en el equipo de Campaña de Incidencia & Justicia Global para la Niñez basado en Nueva York. Su carrera profesional incluye el rol de vice-presidenta regional de la administración de operaciones para América Latina y el Caribe de los programas de World Vision en 14 países y en asocio con 4,000 comunidades. En virtud de este cargo, ella dirigió la primera estrategia regional con un enfoque claro en el empoderamiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

Ella ocupó La Secretaría del Movimiento Mundial por la Infancia, dirigiendo los esfuerzos de organismos como UNICEF, Save the Children, Plan International, REDLAMYC, Las Aldeas SOS, YMCA y World Vision. Luego fue nombrada Later Presidenta de la Junta del Movimiento Mundial por la Infancia dirigiendo esfuerzos para defender los derechos de la niñez a nivel global. .

Corina tiene una licenciatura en ciencias sociales y una licenciatura en trabajo social de la Universidad de San Marcos en Lima, Perú. También cuenta con un master en planificación urbana y desarrollo internacional de la Universidad de California en Los Angeles. Habla fluidamente el inglés, español y domina el francés y el portugués.