Pasar al contenido principal

Socio de emergencias

Estamos prestando ayuda humanitaria en emergencias ahora. ¿Nos ayudas?

Hazte socio de emergencias de Plan International
Padre e hijos caminan en Filipinas tras el tifón Haiyán

Plan International trabaja en las emergencias que ocurren en los más de 50 países en desarrollo en los que está presente prestando ayuda humanitaria que salva vidas.

Emergencias actuales

Actualmente estamos trabajando en las emergencias de Siria, Nepal, Sudán del Sur, Burundi y República Centroafricana prestando ayuda humanitaria a los afectados por desastres naturales, hambruna, escasez de recursos básicos como el agua potable y desplazados y refugiados por conflictos armados.  

Emergencias pasadas

En 2014, Plan International atendió 36 emergencias, entre las que se encuentran el brote de Ébola en África Occidental o la recuperación de Filipinas tras el tifón Haiyán de 2013. Actualmente seguimos trabajando en tareas de apoyo a la infancia y reconstrucción. Además, nuestra presencia es continua; en países como Haití, que sufrió un devastador terremoto en 2010, estamos reconstruyendo escuelas con estructuras con materiales resistentes y duraderos.    

¿Por qué es importante actuar en emergencias?

La ayuda humanitaria en emergencias y en gestión del riesgo es una de las líneas estratégicas del trabajo de Plan International. Nuestra prioridad ante la catástrofe consiste en proporcionar a los niños y niñas la ayuda humanitaria necesaria que les ofrezca espacios seguros, apoyo educativo y emocional, así como garantizar que durante la situación de emergencia se respetan todos sus derechos.

Tu ayuda cuenta

Gracias a los socios de nuestra ONG que apoyan la labor que realizamos en las emergencias, podemos trabajar desde el primer momento tras un desastre y proporcionar a los afectados refugio, ayuda médica, agua potable y comida. Además, con tu ayuda, Plan International mejora el acceso a los servicios de nutrición y salud materna e infantil, distribuye kits de higiene y cubre las necesidades básicas de las familias de refugiados por conflictos.