Cooperación al desarrollo | Plan Spain Pasar al contenido principal

Cooperación al desarrollo

Desde Plan International se trabaja de manera conjunta con gobiernos, grupos locales y las propias comunidades para asegurar un mantenimiento sostenible y continuado de los proyectos de cooperación al desarrollo que realiza la organización en diferentes lugares del mundo.

Plan International apuesta por la innovación a través del fomento de las energías renovables, ya que éstas suponen una alternativa para el desarrollo de las comunidades en su lucha contra la pobreza. 

Gracias a la colaboración de empresas, Plan International podrá financiar proyectos como el  piloto en Mali para la mejora del acceso a la energía de calidad en entornos rurales. El proyecto tiene un enfoque de género, ya que persigue fomentar el empoderamiento de niñas y mujeres y permitir la creación de microempresas gestionadas por las mismas. Son los grupos de ahorro comunitario de mujeres quienes gestionan la mayoría de las instalaciones solares en colaboración con el personal de Plan International Mali.

Descubre el trabajo de Plan International en la cooperación al desarrollo durante el último año: Informe de Cooperación.

¿QUIERES COLABORAR?

Para comenzar a colaborar con alguno de los proyectos de Plan International, contacta con el departamento de Alianzas con Empresas:

Por teléfono: 91 524 12 24 / 900 244 004
Por email: alianzasconempresas@plan-international.org