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COORDINADOR(A) TÉCNICO(A)-ADMINISTRATIVO(A) FINANCIERO(A) DE GRANTS PARA BAJA VERAPAZ

Buscamos a una persona comprometida con los derechos de la niñez en el Departamento de Baja Verapaz.

OBJETIVOS
Responsable de brindar acompañamiento administrativo y financiero al programa “Promoviendo la empleabilidad y el emprendimiento en los Jóvenes de Baja Verapaz”.

RESPONSABILIDADES GENERALES
•        Ejecutar procesos administrativos, financieros y contables establecidos por Plan International que implique la ejecución de actividades contempladas en el proyecto.
•        Elabora y presenta planes de ejecución presupuestaria y reportes mensuales,  trimestrales y anuales durante la implementación del proyecto.
•        Realiza procesos de compras de materiales, bienes y/o servicios de acuerdo a los procedimientos establecidos por Plan.
•        Recibe, revisa y avala planes de ejecución presupuestaria y reportes administrativos y financieros presentados por la organización socia que implementa el proyecto.
•        Coadyuvar al desarrollo de capacidades administrativas y financieras de la organización socia, a través de la transferencia de capacidades. 

EDUCACION-CAPACITACION (conocimientos)
•        Graduado a nivel universitario con licenciatura en Administración de empresas, Auditoría o carrera afín. 

EXPERIENCIA: 
•        Experiencia comprobada de un mínimo de 3 años en programas de desarrollo. 

DESTREZAS & HABILIDADES
•        Alto nivel de organización e iniciativa
•        Excelente capacidad de comunicación escrita, síntesis y redacción.
•        Discreción en el manejo de la información y garantía de confidencialidad.
•        Control y manejo de presupuestos y gastos.
•        Contabilidad, administración/estructura organizacional. 
•        Aspectos legales, administrativos,  financieros.
•        Orden y capacidad analítica en materia administrativa-financiera.
•        Elaboración de informes financieros.
•        Conocimiento y manejo de hojas electrónicas, bases de datos, presentaciones multimedia y otros.
•        Preparación de cronogramas y planes de trabajo.
•        Coordinar y desarrollar actividades en equipo.
•        Liderazgo.
•        Buenas relaciones interpersonales.


TIPO DE CONTRATACIÓN: CONTRATO A PLAZO FIJO POR 3 AÑOS 

NIVEL DE CONTACTO CON LA NIÑEZ:  BAJO

Proceso de selección centrado en la Política de Protección de la Niñez, Derechos Humanos, Equidad de Género y Multiculturalidad.

Plan International cuenta con un código de conducta y políticas internas de Género y Protección de la niñez; por lo que la persona contratada debe estar dispuesta en cumplir y promover dichas políticas.