Pasar al contenido principal

Crisis en Venezuela

Más de 3 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos 4 años y cientos de miles de niñas y mujeres jóvenes obligadas a migrar se enfrentan a riesgos específicos por su edad y su género, como la violencia sexual o la explotación. 
Plan International ha puesto en marcha un plan regional de respuesta a la crisis para garantizar que todos los niños y adolescentes, especialmente las niñas, están protegidas de cualquier forma de abuso.

La crisis política actual es el último episodio de una crisis de desplazados que se ha intensificado desde 2014 y que hasta ahora ha llevado a más de tres millones de venezolanos a abandonar su país. Según datos de las Naciones Unidas, esta cifra se espera que llegue a los cinco millones a finales de 2019. Plan International tiene el compromiso de garantizar que todos los niños y adolescentes, especialmente las niñas, están protegidas por mecanismos e intervenciones de prevención y respuesta a cualquier forma de abuso. 
También trabaja para promover el acceso a la educación inclusiva y de calidad, a medios de vida dignos y a la protección y las oportunidades de desarrollo para los niños, niñas y adolescentes en riesgo o supervivientes de violencia, abusos, trato negligente o explotación.

Plan International trabaja con refugiados provenientes de Venezuela en Colombia, Perú, Brasil y Ecuador. Respondemos a las necesidades básicas de la población que cruza las fronteras y les apoyamos para que se integren y accedan a sus derechos y servicios en el país en el que buscan refugio.

 

 

Lízcar vive en un refugio con sus padres y su tía. Echa de menos su país y le resulta difícil acostumbrarse a su nuevo hogar. “Aquí tenemos que vivir muy cerca uno del otro en una sola habitación. Extraño a mi familia, a mi abuela, a mis tíos, a mis tías y a mis primas. Los amo mucho. Espero poder llegar a vivir en una casa bonita ".

A pesar de su situación actual, Lízcar tiene grandes esperanzas para su futuro. “Me gustaría ser futbolista profesional como Deyna Castellanos. Ella es como Cristiano Ronaldo, pero mujer".

  Nos avalan:

  Gastos de programas por área 2018: