Desafiando estructuras culturales a través del fútbol | Plan Spain Pasar al contenido principal

Desafiando estructuras culturales a través del fútbol

Plan International realiza conversatorio de Proyecto Empoderamiento de las Niñas a Través del Fútbol.

Plan International realiza conversatorio de Proyecto Empoderamiento de las Niñas a Través del Futbol, contando con la presencia de La Directora de País Belinda Portillo, Directora Regional de Las Américas, Corina Villacorta; Vice Presidenta del Congreso nacional, Gladys Gutierrez, y otras autoridades municipales.

Equipo de fútbol femenino
Equipo de fútbol femenino

Las niñas dieron a conocer el conocimiento adquirido, a través de las capacitaciones de Plan International, de igual manera hicieron incidencia al Gobierno Central por medio de las diputadas del Congreso, buscando resaltar los valores que ellas tienen en la sociedad contribuyendo al cambio, enfrentando y cuestionando los roles y estereotipos de género que les impiden el goce de sus derechos en condiciones de igualdad.

Estoy segura que si nos forman con una mentalidad emprendedora, nosotras seríamos grandes entre grandes

Capacitación

Promoviendo el empoderamiento sostenible para el aumento de sus capacidades y autonomía en la toma de decisiones que afecten sus vidas, se ha desarrollado un proceso de capacitaciones en temas de autoestima, género, igualdades en derechos oportunidades, acceso, protección  a la niñez, prevención a la violencia, embarazo a temprana edad y su prevención, entre otros temas que son eficaces para su desarrollo con un enfoque de empoderamiento.

Pequeñas niñas

Luego se llevó a cabo el  campeonato de Futbol donde niñas de diferentes comunidades participaron arduamente mostrando sus destrezas y habilidades obtenidas en los entrenamientos.

Niña jugando
Niña jugando

“Si nosotras como niñas recibidos la formación adecuada, nos ayudarían a pensar diferente y tener cambios de actitud, estoy segura que si nos forman con una mentalidad emprendedora, nosotras seríamos grandes entre grandes” Carolina 13 años