Día del agua 2016 | Plan Spain Pasar al contenido principal

Día del agua 2016

Plan International celebra el Día Mundial del Agua recordando por qué el agua potable es tan importante para los niños, niñas y sus comunidades en todo el mundo.

Abrimos el grifo y sale agua. Agua limpia que podemos beber y utilizar para nuestro aseo o para cocinar. Un gesto tan mecanizado y tan común que cuando hay un corte en el suministro aun sabiendo que no hay agua corriente, seguimos yendo al grifo. ¿Te identificas? Seguro que sí.

La mayoría de las aldeas de Laos, carecen de instalaciones de agua e higiene, y sólo la mitad de sus habitantes tienen acceso a alguna de las existentes. Como consecuencia, las enfermedades derivadas de la falta de agua potable y saneamiento, afectan a una parte importante de la población del país, entre ellos miles de niños y niñas.

En Plan International llevamos a cabo programas de agua y saneamiento en Laos para construir redes de agua potable y también de evacuación de residuos. Además, cada comunidad tiene acceso a información sobre higiene para evitar enfermedades e involucramos de manera activa a los colegios.

Estos proyectos son implementados en zonas de todo el mundo de África, Asia y América en las que Plan International trabaja para mejorar la vida de miles de niños y niñas.

Lo que quizá no imaginas es que el desarrollo de estos proyectos se realiza con el apoyo de más de un millón de padrinos y madrinas de Plan International en todo el mundo. Al apadrinar un niño o niña, se potencia el desarrollo de toda la comunidad, lo que implica la construcción de escuelas, mejores servicios sanitarios y, como en el caso de las aldeas de Laos, acceso a sistemas de agua y saneamiento.

El agua potable es un derecho y es imprescindible para todos. Hoy Día Mundial del Agua colabora para que los niños y niñas tengan acceso a ella. Apadrina ahora haciendo click aquí