Eventos Día de la Niña | 11 octubre | Plan International Pasar al contenido principal

Día Internacional de la Niña 2013

Infórmate sobre los actos y eventos del Día Internacional de la Niña

                              

Segundo Coloquio Por Ser Niña

Evento del día Internacional de la niña de la campaña Por Ser Niña de Plan International

En el marco del segundo Día Internacional de la Niña, Plan InternaTional presentó el informe “En doble riesgo: las adolescentes y los desastres” en el II Coloquio Por Ser Niña, celebrado en la Fundación Rafael del Pino. El acto fue presidido por Su Majestad Doña Sofía y contó con la presencia de Alanna Armitage, directora del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Ginebra, que se sumó a la petición recogida en el informe de Plan International de reclamar que se incorpore a las niñas y adolescentes en la toma de decisiones durante y después de un desastre, momentos en los que son mucho más vulnerables que los hombres y los niños. La joven haitiana Daphnica Turenne, embajadora juvenil de Plan International, explicó las necesidades que sufrieron en su país las niñas y adolescentes tras el terremoto de 2010. 

Visita al Congreso en el Segundo Día Internacional de la Niña

Los diputados españoles levantaron su mano por la educación de las niñas. Junto a los asistentes al acto, y para mostrar su apoyo a la campaña de Plan International Por Ser Niña, Carmen Quintanilla y Carlos Aragonés, respectivamente, la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza y la directora de Plan International, Concha López, acudieron a un encuentro con las comisiones de Igualdad y de Cooperación Internacional al Desarrollo. Lo hicieron además luciendo una prenda rosa, color simbólico de la campaña.

Con esta campaña, Plan International busca poner fin a las principales barreras con las que las niñas se encuentran en muchos países en vías de desarrollo: el matrimonio infantil y la violencia de género que sufren tanto dentro como fuera del entorno escolar.

La Alhambra se tiñe de rosa Día Internacional de la Niña - Alhambra de Granada

alhambra iluminada
Alhambra de Granada

En el II Día Internacional de la Niña, la Torre de la Vela de la Alhambra se iluminó de rosa durante toda la noche por la educación de las niñas. Una iniciativa de Plan International a la que, según anochecía, se fueron sumando otros monumentos y lugares del mundo iluminados como el Empire State Building o las Cataratas del Niágara. Además, en Granada se celebró un recital de Estrella Morente por la educación de las niñas del mundo junto a la Fundación Voces.