Education for social change SPANISH | Plan Spain Pasar al contenido principal

Education for social change SPANISH

Trabajar para ayudar a las niñas y niños a desarrollar en entornos de protección e inclusivos

Plan Internacional Honduras está comprometido con la promoción de la educación para todos los jóvenes. Estamos fortaleciendo la capacidad de las organizaciones de la comunidad para promover, defender la demanda y la realización del derecho de los pobres, muy pobres o de niñas y niños en riesgo a no tener una educación de calidad, para que puedan completar su preescolar y educación básica. Hemos apoyado la creación de Comités Municipales de Educación (COMDE), que son grupos legales dentro de cada municipio para fomentar la participación de los padres en la educación de sus hijos, lo cual aumenta los fondos para la educación.

Nuestro trabajo de incidencia incluye participación de las comunidades para hacer campaña por la inclusión de las niñas y los niños vulnerables en la escuela, y el apoyo a los niños afectados por parálisis cerebral, que les permita desarrollar habilidades para el futuro.

Nuestro proyecto de lectura con visión de futuro incluye no sólo la construcción de las bibliotecas escolares, sino también los esfuerzos para convertir las bibliotecas en espacios recreativos que pueden ser utilizados por la comunidad y campañas de lectura móviles y las discusiones de los temas que despierten el interés de los niños y los llevan a desarrollar el hábito de la lectura de por vida.