Emergencia Ciclón Idai | ONG Plan International Pasar al contenido principal

Emergencia Ciclón Idai

Estamos respondiendo a la emergencia ocasionada por el ciclón Idai en Mozambique, Malaui y Zimbabue que, se estima, ha afectado a 1.8 millones de personas, incluyendo a cerca de 900.000 niños y niñas solo en Mozambique. Al menos 446 personas han muerto en el país, que ha sido el más afectado por el desastre, y se prevé que la cifra de muertos aumente. 

Además de participar en las misiones de búsqueda y rescate, Plan International está trabajando en la distribución de alimentos, agua potable y pastillas para la purificación de agua y prevención de enfermedades como el cólera y el tifus, en la provisión de kits de higiene menstrual, y de material escolar para que los niños y niñas puedan continuar con sus tareas a pesar de no poder ir a clase.

Más de un millón de niños y niñas necesitan ayuda urgente en Mozambique, ya que muchos están separados de sus familias, traumatizados por el desastre y expuestos a diferentes formas de violencia.

El enfoque de género está articulado en nuestra respuesta a la emergencia para atender las necesidades específicas de niñas y mujeres jóvenes a través de la distribución de kits de higiene menstrual, atención a mujeres embarazadas y promoción de la prevención y atención de casos de violencia de género, como abusos, violaciones o matrimonios infantiles, que aumentan durante las crisis

Hemos rescatado y puesto a salvo a más de 800 personas, incluyendo a niños y niñas no acompañados y mujeres embarazadas.

  Nos avalan:

  Gastos de programas por área 2018: