EMERGENCIA EN UCRANIA
EL INVIERNO MÁS DIFÍCIL

EMERGENCIA EN UCRANIA EL INVIERNO MÁS DIFÍCIL

1
2
3
Quiero ayudar con mi aportación
Elige cuánto quieres donar
Puntual
Mensual
20
50
100
Otra cantidad

¡Actúa ya! Tu colaboración puede marcar la diferencia

20€ -- Proporciona ayuda inmediata tanto a la infancia como a sus familias.

Debe aceptar los términos legales y la política de privacidad
QUIERO DONAR
2
3
Completa tus datos
Vas a donar 20
¿Cuál es su nombre?
Indica primer apellido
No es un email válido
Indica tu teléfono
Indica tu domicilio
Indica tu ciudad
Indica tu código postal
Indica tu NIF/CIF/NIE
Continuar
< Volver
3
Datos del pago
Vas a donar 20
No es un número de cuenta válido
El nombre del titular es obligatorio
Conexión segura
Donar
< Volver
3
Método de pago
Vas a donar 20
Seleccionar el método de pago
TRANSFERENCIA BANCARIA
< Volver

CRISIS UCRANIA: LA LLEGADA DEL INVIERNO PONE EN RIESGO A LA INFANCIA

Cerca de 7,7 millones de personas han cruzado la frontera desde Ucrania, el 80% de ellas son mujeres y niñas. La llegada del invierno, junto con la escasez e interrupciones en el suministro de gas y electricidad hacen temer un empeoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones afectadas.

17.7 millones de personas necesitan ayuda humanitaria a raíz de esta crisis. Las necesidades humanitarias no cesan y los niños y niñas que están siendo testigos del conflicto necesitan apoyo psicosocial.

Plan International está presente en la frontera de Moldavia, Polonia y Rumania ofreciendo ayuda inmediata a las personas desplazadas y necesitamos tu ayuda urgentemente.

PROTEGEMOS A LOS NIÑOS, NIÑAS Y MUJERES JÓVENES EN MAYOR RIESGO DE VULNERABILIDAD

En Plan International estamos respondiendo a la crisis de Ucrania, con intervenciones en Moldavia, Polonia y Rumania y Ucrania. Nuestra respuesta se centra en atender las necesidades de los niños, y especialmente de las niñas, a través de  intervenciones centradas en la atención de necesidades básicas, protección, refuerzo de las capacidades de respuesta humanitaria de la sociedad civil y educación. En concreto estamos:

  • Distribuyendo artículos básicos de ayuda y bienes de primera necesidad, así como kits de higiene y asistencia en efectivo.  
  • Ofreciendo actividades de protección infantil: apoyo psicológico para niños, niñas y sus familias en centros comunitarios y mediante unidades móviles de protección.
  • Previniendo la violencia por razón de género, mediante acciones de información y sensibilización.
  • Estableciendo mecanismos de rendición de cuentas para garantizar una participación significativa y continua de las familias afectadas.

NUESTRA RESPUESTA PARA APOYAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE LLEGAN A ESPAÑA

Con el fin de atender las dificultades a las que se enfrentan los niños y niñas refugiados una vez llegan a España, hemos instalado una unidad móvil que forma parte de nuestros Child Friendly Spaces. Se trata de un autobús cedido por ALSA, en el que desde junio ofrecemos apoyo a los niños y niñas refugiados ucranianos de entre 6 y 14 años, en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En este espacio, las niñas y niños ucranianos, llevan a cabo actividades educativas, de ocio y deportivas que les permiten superar el trauma y recuperar la normalidad.

“La crisis continúa creciendo, las carencias aumentan. Necesitamos tu ayuda”