Emergencias | Plan Spain Pasar al contenido principal

Emergencias

Estamos prestando ayuda humanitaria en emergencias. ¿Nos ayudas?

La infancia conforma el grupo de mayor riesgo cuando sucede un desastre o una emergencia. Plan International trabaja en la gestión del riesgo de desastres y emergencias con el objetivo de que los niños y niñas crezcan en un entorno seguro. Una parte importante de esta labor incluye la creación de Espacios Amigos de la Infancia, lugares seguros que les protejan del daño y la explotación y favorezcan la curación emocional. 

Colaboración de empresas para emergencias

Con la colaboración de empresas Plan International en España trabaja en el fortalecimiento de la resiliencia de niños y niñas desplazados y de las comunidades de acogida en Sudán del Sur. El proyecto busca que los niños y niñas desplazados por la violencia tengan acceso a una educación y aprendizaje de calidad a través de la provisión de infraestructuras y fortalecimiento de las capacidades de los agentes educativos. Se trabaja en el incremento, mejora del acceso y participación infantil en una educación de calidad y en actividades de reducción del riesgo del conflicto.

Plan International en España trabaja en estrecha colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas en la repartición de alimentos nutritivos, semillas y utensilios de pesca en 45.000 comunidades de los departamentos de Lagos o Jonglei. A través de intervenciones que garantizan la nutrición, la subsistencia agraria de las comunidades, la mejora de los sistemas de agua y saneamiento en emergencias, la protección de la infancia y la educación, Plan International ha llegado hasta el momento a más de 203.040 personas entre las que se encuentran 81.218 niños y niñas.

Contacto para empresas

Para comenzar a colaborar con alguno de los proyectos de Plan, contacta con el departamento de Relaciones con Empresas:

Email: corporaciones@plan-international.org
Teléfono: (+34) 91 524 12 24