Emergencias | Plan Spain Pasar al contenido principal

Emergencias

Los niños y niñas conforman el grupo de mayor riesgo cuando se registra un desastre natural o una emergencia. Plan International trabaja en la gestión del riesgo de desastres y emergencias con el objetivo de que los niños y niñas crezcan en un entorno seguro. Una parte importante de esta labor incluye la creación de Espacios Amigos de la Infancia, lugares seguros  en los que los niños y niñas estén protegidos de abusos, explotación o violencia y donde se les facilita  apoyo psicosocial.

Con la colaboración de empresas,  Plan International trabaja en el fortalecimiento de la resiliencia de niños y niñas desplazados y de las comunidades de acogida en Sudán del Sur. El proyecto busca que los niños y niñas desplazados por la violencia tengan acceso a una educación y aprendizaje de calidad a través de la provisión de infraestructuras y fortalecimiento de las capacidades de los agentes educativos. Se trabaja en el incremento, mejora del acceso y participación infantil facilitando una educación de calidad y actividades de reducción del riesgo del conflicto.

Plan International trabaja en estrecha colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas en la distribución de alimentos nutritivos, semillas y utensilios de pesca en 45.000 comunidades de los departamentos de Lagos o Jonglei. A través de intervenciones que garantizan la nutrición, la subsistencia agraria de las comunidades, la mejora de los sistemas de agua y saneamiento en emergencias, la protección de la infancia y la educación, Plan International ha llegado hasta el momento a más de 203.040 personas entre las que se encuentran 81.218 niños y niñas.

Descubre el trabajo de Plan International en emergencias durante el último año: Informe de Emergencias

¿QUIERES COLABORAR?

Para comenzar a colaborar con alguno de los proyectos de Plan International, contacta con el departamento de Alianzas con Empresas:

Por teléfono: 91 524 12 24 / 900 244 004
Por email: alianzasconempresas@plan-international.org