Emergencias en Bolivia | Plan Spain Pasar al contenido principal

Emergencias en Bolivia

Dando prioridad a niñas y niños, educándolos para mejorar su resistencia durante desastres

Bolivia suele tener condiciones meteorológicas extremas, fuertes lluvias, inundaciones y otras condiciones potencialmente desastrosas. Esto tiene un impacto devastador para niñas, niños, familias y comunidades.

Para hacer frente a esto, estamos comprometidos para gestionar los riegos que enfrentan muchas comunidades, y apoyarlos en la adaptación al cambio climático. Durante un desastre natural, conectamos comunidades a espacios orientados a atender las necesidades de los niños, apoyo psicosocial y actividades de atención de la infancia y el desarrollo temprano, al igual que otros servicios esenciales.

Nuestro equipo de expertos en materia de preparación y respuesta a los desastres también apoya al establecimiento del Observatorio de Desastres Nacional de Bolivia, que incluye a los indicadores de la Educación en Emergencia (EiE) y la Protección Infantil en Emergencias (CpiE).

Otra de nuestras prioridades es el apoyo a las comunidades para acceder a agua potable durante las sequías. Juntos construimos sistemas de recogida de aguas pluviales y ponemos en práctica medidas para que las comunidades manejen agua adecuadamente en caso de un desastre.