Empleabilidad juvenil en América Latina | Plan Spain Pasar al contenido principal

Empleabilidad juvenil en América Latina

Plan Internacional organiza panel sobre empleabilidad juvenil en la Reunión Anual 2015 del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. 74 millones de jóvenes se encuentran desempleados a nivel mundial. En América Latina, la tasa de desempleo juvenil es 3 veces mayor que la tasa de desempleo de los adultos. Esta problemática genera un costo social y económico muy elevado en nuestras sociedades.

La sesión organizada por Plan Internacional promoverá el diálogo entre actores claves para la generación de opciones de empleabilidad y emprendimiento para la juventud de América Latina. El objetivo es conversar sobre cómo la juventud, la sociedad civil, los gobiernos, las instituciones educativas y el sector privado están trabajando juntos ahora, y a la vez explorar nuevas ideas de futuro para alcanzar los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Los panelistas serán Sandra Edibel Guevara Perez, Ministra de Trabajo y Previsión Social (El Salvador); Ana María Oviedo, economista en la Unidad de Protección Social del Banco Mundial (EEUU); Guillermo Dema, especialista Regional para Empleabilidad Juvenil para América Latina de la OIT (Perú);
Rodrigo Bustos, Director de Plan Internacional en El Salvador (El Salvador). También se contará con la presencia de representantes juveniles  de Brasil, Perú y El Salvador. Y la moderadora del panel será 

Este panel se llevará a cabo el día 9 de octubre, a las 11 de la mañana, en el auditorio Armando Robles Godoy, Foro de Políticas de la Sociedad Civil, Museo de la Nación.