Empoderando a las Comunidades para Proteger a la Niñez | Plan Spain Pasar al contenido principal

Empoderando a las Comunidades para Proteger a la Niñez

Una efectiva protección de la niñez requiere miembros que los miembros y líderes de sus comunidades conozcan y estén comprometidos con la protección de la niñez, e involucre a los niños y niñas en el proceso de su cuidado.

Una de las fortalezas claves de Plan International es su colaboración de cerca y a largo placo con comunidades juntándolas para así crear cambios a largo plazo. Esto nos ha ayudado a ganar una percepción importante acerca de como fortalecer los mecanismos de protección infantil basados en las comunidades y cómo enlazarlas efectivamente a los mecanismos del gobierno. Ahora, este trabajo es una de nuestras prioridades globales para los próximos años.

Reconocemos que las comunidades, familias y niños como tal son parte integral de cualquier sistema de protección infantil efectivo.

Recientemente lanzamos un proyecto global que incluye investigar, pilotear y documentar modelos adaptable de protección infantil, defensa en desarrollo de protección infantil y la construcción de capacidad de protección infantil.

La protección infantil efectiva requiere que los miembros de la comunidad y los líderes estén anuentes de y comprometidos con el derecho de los niños a la protección, e involucra a los niños y las niñas y su cuidado en el proceso.
También requiere que identifiquen, prevengan y respondan a la violencia contra los niños y las niñas y que tomen medidas de protección infantil en situaciones de emergencia. Estamos comprometidos a trabajar con los miembros de las comunidades para cumplir con esto en las comunidades donde trabajamos.

También apoyamos la acción colectiva de los miembros de la comunidad contra prácticas hirientes y la discriminación hacia grupos específicos o individuos. Nosotros permitimos que los miembros de la comunidad hagan un monitoreo de los problemas y practiquen su poder de abogacía para el cambio entre quienes llevan los cargos a nivel local y nacional y los proveedores de servicios.