Financiemos la educación de las niñas | Plan Spain Pasar al contenido principal

Financiemos la educación de las niñas

Financiemos la educación de las niñas

El tiempo se acaba

Sólo quedan 0  días 0   horas 0   minutos 0   segundos para que los líderes mundiales se reúnan a decidir cuánto dinero invertirán en educación.

Actúa ahora y pídele a los líderes mundiales que destinen más fondos a la educación

Solicito a los líderes políticos que financien la educación de las niñas AHORA o perderemos el potencial de toda una generación http://ow.ly/Ausa30gCP5P #SomosLasPróximas

Tuitéalo

 

 

La Conferencia de la Alianza Global para la Financiación de la Educación, que se celebrará en Dakar el próximo 8 de febrero de 2018, se presenta como una gran oportunidad para que desde Plan International impulsemos a los gobiernos de todo el mundo a aumentar sus fondos para la educación.

Desde este momento y hasta febrero de 2018, Plan International solicitará a donantes internacionales y gobiernos nacionales que aumenten el apoyo financiero para la educación en países de bajos y medianos ingresos de un billón de euros actuales a 2,5 billones en 2030. Para ello, solicitamos a los líderes políticos españoles que aumenten el presupuesto destinado a educación a un 8% de la Ayuda Oficial al Desarrollo.

A través de la campaña #WeAreTheNext, Plan International enfatizará el vínculo entre el financiamiento de la educación y los derechos de las niñas. Recurriremos a la investigación y a todo lo conseguido por el movimiento Por Ser Niña para destacar el papel esencial que desempeña la educación en el desarrollo de las capacidades de liderazgo de las niñas.

Las cifras de la desigualdad

La cuenta atrás ha comenzado. Actualmente 130 millones de niñas en todo el mundo están fuera de la escuela y si los líderes mundiales no actúan, ese número crecerá hasta los 400 millones de niñas. 

25 millones de niños y niñas nunca han ido a la escuela, de los cuales más de la mitad (15 millones) son niñas y jóvenes que han visto reducidos su derecho a la educación. Debemos luchar porque todas las niñas del mundo puedan estudiar.

El 20% del presupuesto de cada país debería ir dedicado a la educación. “Denegar el derecho de la educación a las niñas es negarles su derecho al conocimiento y a las oportunidades”. Este será el mensaje que llevaremos a los gobiernos e instituciones el próximo mes de febrero.