Finanzas | Plan Spain Pasar al contenido principal

Finanzas

Para PLAN, la confianza y la transparencia son dos conceptos fundamentales.

Financiación

PLAN Internacional destina más del 75% de las donaciones a programas de actividades a favor de niños y familias que viven en países en vías de desarrollo.

Para PLAN, la confianza y la transparencia son dos conceptos fundamentales. Somos una de las pocas organizaciones que publican su estado financiero global, detallando recaudaciones y gastos.

PLAN recaudó a nivel internacional 591.418 euros en 2010-2011 ? un incremento del 10,6% con respecto al periodo anterior.

Recaudación de Fondos

Más del 85% de los ingresos de PLAN llega del apadrinamiento de niños y niñas y de otros fondos privados. Se trata de una fuente de ingresos estable y previsible que nos permite planificar y llevar a cabo proyectos a largo plazo.

PLAN recibe también fondos de otras entidades. Estas subvenciones constituyen una parte creciente de nuestros ingresos.

Subvenciones

Las subvenciones por parte de gobiernos, trust y empresas nos ayudan a maximizar nuestros  recursos y nuestro impacto en los países en vías de desarrollo.

En las últimas décadas las subvenciones han llegado a ser una parte importante de los fondos de PLAN.

Colaboraciones con los gobiernos

En muchos de los países activos en la recaudación de fondos, los gobiernos no sólo subvencionan PLAN, sino que han creado verdaderas sociedades conjuntas.

Los acuerdos estipulados incluyen planes de acción que regulan el trabajo que tendrán que realizar las dos partes para alcanzar los objetivos prefijados. Un ejemplo son los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Para tener derecho a participar, las ONG se someten a un proceso de acreditación muy estricto. Esto para asegurar que los fondos gubernamentales se destinen a organizaciones que tienen un buen respaldo comunitario y una profesionalidad que les permita llevar a cabo programas en el exterior. PLAN en España está calificada por la AECID.

Agencias Gubernamentales

PLAN recibe subvenciones por parte de:

AECID - España
AusAID - Australia
CIDA - Canadá
Danida - Dinamarca
DFID - Reino Unido
Irish Aid - Irlanda
KOICA - Corea
MFA - Finlandia
MFO - Holanda
Norad - Noruega
Sida - Suecia
USAID - Estados Unidos

Organizaciones multilaterales

PLAN recibe así mismo fondos de distintos organismos regionales e internacionales, entre los que se incluyen:

Comisión Europea
ECHO
El fondo global
UNICEF
Banco Mundial
Programa Mundial de Alimentos