Vota por la educación de las Niñas | ONG Plan International Pasar al contenido principal

#Girl4President

Como parte del movimiento Por Ser Niña, Plan International presenta #Girl4President, una acción mundial en defensa de los derechos de las niñas.

Vota #Girl4President y firma por la educación de las niñas

Publishing office
España

Un compromiso global

#Girl4President solicita un compromiso global para garantizar la igualdad de género en todo el mundo. En los países en desarrollo existe un potencial de 500 millones de niñas, adolescentes y mujeres que podrían y deberían jugar un papel crucial en el desarrollo económico y social de la próxima generación, pero no tienen las oportunidades para acceder a la educación o involucrarse en actividades económicas que les ayuden a tener un futuro digno. #Girl4President reclama un acceso equitativo de las niñas a una educación secundaria universal, obligatoria, gratuita y de calidad. 

El Objetivo

Plan International busca la implicación de la sociedad y los líderes mundiales en esta nueva campaña y ha lanzado una petición con la que pretende conseguir un millón de adhesiones a favor de la igualdad de oportunidades y el acceso equitativo a una educación secundaria universal, obligatoria, gratuita y de calidad. Las adhesiones se entregarán en las instituciones políticas.

Asimismo, Plan International trabaja en las redes sociales para crear un movimiento social alrededor de esta causa y promover el uso del hashtag #Girl4President. Para llevar a cabo esta acción, Plan International cuenta con el apoyo de diversas personalidades del ámbito de la cultura, el deporte, la comunicación, la política y el mundo empresarial.

Libera el poder de las niñas

Las niñas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Naciones Unidas ha aprobado la nueva agenda de desarrollo para los próximos 15 años, concretada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la actualidad, las niñas son uno de los sectores de la sociedad más marginados y discriminados en todo el mundo. El objetivo número cinco de los ODS es “lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, poner fin a todas las formas de discriminación y violencia de género, así como erradicar las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil y forzado o la mutilación genital femenina”. 

La desigualdad y la discriminación que sufren las niñas en todo el mundo son, junto con la pobreza, las principales barreras para su educación. Entre los motivos para el abandono escolar de las niñas, destaca el matrimonio infantil, que cada año roba la infancia a 14 millones de niñas. Cada dos segundos una niña es forzada a casarse: el 14% de las niñas en países en vías de desarrollo se casarán antes de cumplir los 15 años. Una de cada tres, se habrá casado antes de cumplir los 18.

En tan solo 15 segundos puedes cambiar la vida de millones de niñas durante los próximos 15 años.

¿Quieres ver quién ha votado ya?

Libera el poder de las niñas

Girl4President