Comprometidos con nuestro medioambiente | Plan Spain Pasar al contenido principal

Comprometidos con nuestro medioambiente

Necesitamos mujeres y hombres con voluntad y compromiso propio, y los jóvenes nos están demostrando que si se puede cuando nos presentan propuestas con estrategias ya definidas.

Más de 320 adolescentes del municipio de Lepaera, preparados y acompañados por Plan International Honduras, celebraron el IX Cabildo Abierto Juvenil con la presencia de autoridades de la Corporación Municipal y fuerzas vivas del Departamento.

Cabildo Lempira
Cabildo Lempira

Problemáticas

Las y los jóvenes presentaron una propuesta para que sea integrado su esfuerzo en función de contrarrestar las siguientes problemáticas; Consumo de drogas por jóvenes; Débil organización juvenil; Falta de generación de ingresos; Cambio climático. Ellos decidieron asumir su rol protagónico haciendo un arduo trabajo para promover en centros educativos la siembra de árboles y el cuido del ambiente, organizar grupos culturales artísticos, organizar redes comunitarios juveniles además de la utilización de la tecnología para creación de plataformas que facilite la obtención de empleos de acuerdo a las habilidades y capacidades de cada mujer y hombre joven del municipio.

Estamos conscientes que para seguir trayendo desarrollo a nuestro municipio de Lepaera, necesitamos mujeres y hombres con voluntad y compromiso propio

En ese espacio también se realizó la firma del convenio de cooperación para construir una nueva biblioteca comunitaria en la comunidad de Jagua y Lepaera Centro y el fortalecimiento de la biblioteca de Tejeras.

Cabildo Público
Cabildo Público

 

Más noticias aquí