Pasar al contenido principal

Habilidades para la Vida

Apoyando a jóvenes mujeres y hombres a ejercer y proteger sus derechos a través de su participación y poderosas asociaciones activas.

Plan International Honduras, Unidad de Programas Santa Bárbara está apoyando a jóvenes hombres y mujeres a ejercer y proteger sus derechos a través de su participación y poderosas asociaciones activas, para proveerles de activos y habilidades para la vida con el propósito de fomentar el emprendedurismo juvenil en los municipios de Chinda, Ilama y Trinidad, razón por la cual 120 jóvenes mujeres y hombres participaron en una jornada de formación.

Aprender sobre todos estos temas ha sido de mucho beneficio, me emociona saber que soy parte de este grupo que tiene la oportunidad de hacer algo por uno mismo. Soy madre soltera y sé que puedo lograr lo que me proponga, gracias a Plan International Honduras porque nunca había recibido una capacitación como esta,” comentaba Xiomara Cloribel 22, Chinda.

Durante las Jornadas se abordaron los temas de Trabajo en equipo, organización, Comunicación Asertiva, Liderazgo, Género, Prevencion de Violencia, Prevencion del embarazo en adolescentes, Prevencion del Abuso Sexual Infantil, fueron 2 días llenos de energía y entusiasmo, pues las y los jóvenes disfrutaron de las capacitaciones bajo la metodología “Facilitación al Aire libre”, que permitió una participación más interactiva y atractiva.

Este ha sido el inicio del proceso de formacion que se está desarrollando con Fondos de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), las próximas jornadas estarán orientadas a fortalecer sus capacidades en todo el tema de emprendedurismo Juvenil y planificación financiera.

“Somos jóvenes, a veces no creen en nosotras, pero tenemos sueños y metas que queremos alcanzar. Emprender no es fácil pero con este apoyo nos sentimos seguras y animadas, gracias al gobierno de Honduras y a Plan International por estar con nosotras” expresó muy emocionada Ruth P. Trinidad. 20.