Pasar al contenido principal

Mayra inspira a jóvenes en el MTV Disruptivo

El MTV Disruptive Fest se realizó en el marco de la Semana del Emprendedor de México y Mayra Coc, de Guatemala, fue una de las invitadas a compartir su experiencia frente a miles de jóvenes que buscan emprender nuevos retos.

El MTV Disruptive Fest se realizó en el marco de la Semana del Emprendedor de México y Mayra Coc, de Guatemala,  fue una de las invitadas a compartir su experiencia frente a miles de jóvenes que buscan  emprender nuevos retos.

Vestida con su traje típico de la comunidad indígena a la que pertenece, la joven de 19 años se tomó el escenario de cajas de cartón y se dirigió a los jóvenes con mucha energía para transmitirles consejos para alcanzar las metas en la vida. Mayra comenzó hablando acerca de quién es ella y cómo comenzó a involucrarse desde jovencita en el voluntariado para concientizar a la gente y participar en iniciativas que transformen la legislación vigente en su país para que sean acordes al respeto de los derechos de la niñez y que realmente garanticen un desarrollo saludable.

“Si tienes una meta, hazla parte de tu vida hasta que se cumpla”, manifestó Mayra al principio de su discurso.

La joven compartió su alegría al establecerse la ley que elevaba la edad a 18 años para el matrimonio y también su actual apoyo para la ley de la juventud. Pero Mayra no sólo es activista, y también su faceta como emprendedora en su negocio de ventas fue uno de los puntos de su discurso.  “Veo el fracaso, como una fortaleza”, dijo Mayra a la multitud.

Mayra alentó a las y los jóvenes presentes a que crean en sí mismo para que lo imposible se vuelva posible: “Cuando a los 16 años me nombraron vocera de Por Ser Niña, me di cuenta que las metas se pueden cumplir”.  La joven llegó, años atrás, a Londres para participar de foros junto a embajadores, ministros y otros activistas.

Si tienes una meta, hazla parte de tu vida hasta que lo consigas.

Para cerrar su intervención y darle lugar a los siguientes oradores, Mayra enumeró algunos consejos para se animen a emprender sus propios proyectos y salir adelante a pesar de las adversidades.

El evento será transmitido en segmentos a través de MTV Latinoamérica ayudando a difundir aún más el mensaje de empoderamiento de la joven guatemalteca.