Pasar al contenido principal

Latinoamerica se destaca en recaudacion

Latinoamérica logró recordar 20 millones de euros en donaciones durante el último año fiscal. Este dinero permite continuar a Plan International trabajando por los derechos de niñas y niños en los 12 países de la región.

Las organizaciones sin fines de lucro, como Plan International, se apoyan en fondos donados para llevar a cabo los proyectos y programas que se enfocan en mejorar la calidad de vida de niñas y niños en riesgo cuyos derechos se ven vulnerados por contextos sociales, económicos y políticos.

Durante el último año fiscal (2015-2016), la región de Latinoamérica tuvo buenas noticias en relación a los fondos recibidos: casi 20 millones de euros fueron recolectados. De esta cantidad 19.077.691 euros fueron obtenidos a partir de grants locales y 675.061 euros de donantes individuales.

Colombia encabezó la movilización de recursos en cuánto a las donaciones de individuales, seguido por Ecuador, Brasil y El Salvador. Por otro lado, los países con mayor cantidad de donaciones privadas y locales fueron Colombia, Ecuador, Honduras, Brasil. Cada país de la región destina este dinero a los programas de trabajo de acuerdo a las prioridades establecidas.

El dinero donado permite cambiar la vida de miles de niñas y niños

Gracias a este dinero donado es posible cambiar la vida de miles de niñas y niños en situaciones vulnerables o para concientizar comunidades enteras para respetar los derechos de la niñez y asegurar su desarrollo sano.