Los asuntos pendientes de los derechos de las niñas | Plan Spain Pasar al contenido principal

Los asuntos pendientes de los derechos de las niñas

¿Cómo podemos mejorar la calidad de las vidas de las niñas adolescentes y acabar con la violencia de la que son víctimas? Escritores, políticos, académicos y activistas nos dan su opinión sobres estas cuestiones en nuestro informe “Los asuntos pendientes de los derechos de las niñas”.

La escritora y periodista Mariane Pearl, la ex primera ministra de Australia Julia Gillard y el ex presidente de EEUU Jimmy Carter, son algunas de las personalidades comprometidas con lso derechos humanos que han escrito un artículo para este informe de Plan International con el que queremos celebrar los adelantos conseguidos el progreso y al mismo tiempo lamentar que todavía quedan grandes retos a los que las niñas tienen que enfrentarse.

 

Ningún país del mundo ha logrado aún la igualdad de género real

“Ningún país del mundo ha logrado aún la igualdad de género real” - Graça Machel, política y viuda de Nelson Mandela, quién también ha participado en este informe.

Para los autores de los artículos del informe estamos en un momento clave, y sugieren que 2015 puede ser el primer año en la historia en el que a un avance en los derechos de niñas y mujeres no vaya precedido de un retroceso. Pero sin empoderamiento económico y educación equitativa, no pueden conseguirse mejoras.

Lee el informe “Los asuntos pendientes de los derechos de las niñas”