¡Misión cumplida! | Plan Spain Pasar al contenido principal

¡Misión cumplida!

Después de estar trabajando desde 1994 en las regiones de Paraguarí y Guairá, después de 22 años de proyectos, acciones y muchos logros, decimos adiós a 100 comunidades en estas dos zonas. Pero nos vamos porque nuestro trabajo ¡ha sido todo un éxito!

Durante todo este tiempo, más de 5.500 niños y niñas de estas regiones han sido apadrinados, lo que ha servido para que tanto ellos, como sus familias y el resto de miembros de su comunidad hayan experimentado mejoras en su calidad de vida.

El apadrinamiento no sólo sirve para que un niño o niña disponga de lo necesario para evitar la pobreza infantil y pueda acceder a la educación con garantías. Las aportaciones de los padrinos y madrinas de Plan International mejoran todo lo que rodea la vida de ese niño o niña.

  • Construimos y ampliamos sus escuelas e implementamos programas de educación básica y cursos de empoderamiento de jóvenes.
  • Llevamos instalaciones de agua y saneamiento hasta sus hogares para evitar que caminen kilómetros en busca de agua potable.
  • Construimos centros de salud donde cada persona cercana a este niño o niña puede disfrutar de servicios sanitarios.

En Paraguay, desde 1994, más de 24.000 niños de 471 comunidades han visto cada día cómo la ayuda de los padrinos y madrinas de Plan International que un día decidieron apoyarles, tiene efectos positivos y duraderos en sus vidas. Tanto, que en lugares como los que te mostramos en este vídeo, nuestra ayuda ya no es necesaria.

Nuestro trabajo continua en los 70 países donde estamos presentes, donde seguiremos trabajando en otras zonas que aún no son autosuficientes y tienen niños y niñas con más necesidades, que también necesitan un padrino o madrina.

Tú también puedes apadrinar a un niño o niña y apoyar a una comunidad como la de Paraguarí o Guaira para que sea autosuficiente y nosotros podamos irnos.