Arranca el Pádel Pro Tour 2011 con el reto de conseguir 1.000 becas escolares para niñas | Plan Spain Pasar al contenido principal

Arranca el Pádel Pro Tour 2011 con el reto de conseguir 1.000 becas escolares para niñas

5 Mayo 2011

La edición 2011 del Pádel Pro Tour, de la que PLAN y su campaña internacional ?Por ser niñas? son la causa solidaria, ha sido presentada hoy en la Ciudad de la Raqueta en Madrid.

Este año el Pádel Pro Tour llega a 17 ciudades españolas y desde PLAN, causa social del circuito por segundo año consecutivo, queremos que la educación también llegue a las niñas y adolescentes que viven en urbes de todo el mundo. Para ello, los campeones mundiales de pádel, Carolina Navarro y Fernando Belasteguín, vuelven a sumarse al reto de conseguir 1.000 becas en el marco de la campaña internacional ?Por ser niñas? para que niñas de América Latina, Asia y África puedan continuar durante un año más con sus estudios de secundaria. Seguir estudiando aumenta las posibilidades de las niñas de acceder a un futuro mejor para ella y para su comunidad.

Becas para niñas en El Salvador

PLAN ya fue la causa social del Pádel Pro Tour en 2010. En dicha edición del circuito se consiguieron 220 becas para que niñas de El Salvador de entre 16 y 18 años continuaran con su educación.

El último informe ?Por ser niñas?, Fronteras urbanas y digitales: Las niñas en un escenario cambiante, se centra en la situación de las niñas en las grandes urbes y es que, por primera vez en la historia, hay más personas viviendo en ciudades que en zonas rurales.  Entre las luces y sombras de la vida en la ciudad, destaca como aspecto positivo que las posibilidades de estudio de las niñas y adolescentes que habitan en áreas urbanas son entre un 18% y un 37% más altas que las de las menores pertenecientes a comunidades rurales.

La campaña internacional ?Por ser niñas? de PLAN busca llamar la atención sobre la situación de las niñas en todo el mundo y propone soluciones para ellas que, sólo ?por ser niñas?, sufren una doble discriminación por género y edad lo que las convierte en las más pobres entre los pobres?.