Asefa Estudiantes, con los afectados por el terremoto de Haití | Plan Spain Pasar al contenido principal

Asefa Estudiantes, con los afectados por el terremoto de Haití

5 Febrero 2010
  • Hoy viernes a las 20.00 horas comienza la subasta solidaria online de las camisetas del Asefa Estudiantes y del DKV Joventut, firmadas por sus respectivas plantillas, que los capitanes cedieron a PLAN en el partido que les enfrentó el pasado sábado.
  • Los fondos se destinarán a las tareas de atención a la población afectada por el seísmo en Haití, donde se estima que hay más de un millón de niños afectados.
  • Los internautas podrán participar en la puja online durante 10 días.
  • Madrid, 5 de febrero de 2010. El equipo de la ACB Asefa Estudiantes y la Fundación Estudiantes han mostrado su apoyo a la campaña de PLAN de ayuda a las víctimas del terremoto que el pasado 12 de enero devastó Haití.

    Antes del partido que el Asefa Estudiantes jugó frente al DKV Joventut, los capitanes de los dos equipos, Pancho Jasen y Clay Tucker, hicieron entrega a Concha López, directora general de PLAN España, de las camisetas de los dos equipos firmadas por todos sus jugadores, que se subastarán en Internet y cuyos fondos se destinarán a ayudar a las víctimas del terremoto.

    Durante el acto han estado acompañados por Nacho Azofra, director deportivo de Asefa Estudiantes, y Alberto Toledano, director general de Asefa. Además, durante las interrupciones del partido, se exhibieron pancartas con el número de teléfono para donaciones, 902 244 000, y la página web de PLAN, www.planespana.org, a través de la cual se puede acceder a la subasta online y a los números de cuenta de seis entidades financieras en las que poder donar a favor de los damnificados de Haití.

    Subasta solidaria desde el 5 de febrero

    Se podrá pujar por cada una de las camisetas firmadas por los jugadores de la primera plantilla del Asefa Estudiantes desde el 5 de febrero y durante 10 días. La cantidad recaudada se destinará a la atención de la población afectada por el seísmo que ya se ha cobrado la vida de más de 150.000 personas.

    PLAN, que está presente en Haití desde 1973 y donde ya atendía a 41.000 niños y sus familias antes del seísmo, trabaja desde el primer momento tras el terremoto en atender a la población.

    ?El mundo del deporte siempre ha mostrado su gran generosidad. Esta iniciativa es muy importante porque ayuda a que la gente colabore no sólo con la emergencia de Haití, sino también con su reconstrucción, que necesitará un trabajo a largo plazo?, afirma Concha López, directora general de PLAN España.

    Apoyo a 30.000 afectados

    Hasta el momento, ya ha prestado apoyo a más de 30.000 personas. Las prioridades se han centrado en la distribución de tiendas de campaña y kits de supervivencia que contienen medicamentos, comida y agua. Se han distribuido 4.385 tiendas de campaña familiares, especialmente en Jacmel, y se han preparado 5.800 kits de supervivencia, de los que ya se han repartido 1.664. Cada uno de los kits contiene comida para alimentar a una familia de seis miembros ? la media en Haití- durante un mes.

    Al mismo tiempo, se ha comenzado a dar asistencia psicológica a los niños afectados y se ha creado la figura del ?facilitador comunitario? (asignando uno para cada 100 personas) para atender las necesidades de la población y desarrollar estrategias de distribución que aseguren mayor participación local en futuras distribuciones.

    PLAN está trabajando en coordinación con el Gobierno haitiano y otras organizaciones internacionales y locales, integrados en el Grupo de Trabajo para la Protección Infantil (CPWG en sus siglas en inglés) para dar la respuesta adecuada a las necesidades de la población haitiana.