Aumenta la protección de los niños y niñas en Paquistán | Plan Spain Pasar al contenido principal

Aumenta la protección de los niños y niñas en Paquistán

27 Agosto 2010

 

Descubre la galería de fotos de las sesiones de apoyo psicosocial de PLAN en los campamentos de Paquistán

 

 

26 de agosto 2010 - PLAN está intensificando su trabajo de protección de los niños en los campamentos de Paquistán mientras crece el temor por la seguridad y la salud de los menores.

Miles de familias desplazadas están concentradas en campamentos insalubres, lo que representa una grave amenaza para los niños.

El director de PLAN en Paquistán, Haider Waseen Yaqub, dijo: ?Hay acuerdos muy limitados para la seguridad y la protección de las familias y la probabilidad de que los niños sean secuestrados o que abusen de ellos puede ser un problema muy serio cuando los campamentos empiezan a saturarse. Creo que tenemos que actuar rápidamente y con eficacia para proteger a los más vulnerables.?

?Las familias están siendo registradas a su llegada a los campamentos en algunos distritos; sin embargo, no se ha prestado ninguna atención a la cuestión de la protección de los niños.?

La seguridad ante todo

Las mujeres y los niños constituyen la mayoría de la gente que hay en los campamentos, mientras que muchos de los hombres regresan a sus casas para intentar salvar lo que queda en ellas. Pero sin ninguno de sus padres cerca, muchos niños pueden llegar a ser separados de sus madres en medio de la confusión de los campamentos.

El equipo de PLAN está aumentando la sensibilización sobre la protección de los niños con los voluntarios y los padres que están en el campamento mediante carteles y sesiones de orientación. Ya se han distribuido miles de folletos sobre la protección de los niños y niñas.

Ayuda sanitaria

La salud y la higiene también se están convirtiendo rápidamente en un problema muy grave debido al incremento de las enfermedades transmitidas por el agua, las picaduras de insectos y las mordeduras de serpientes.

El doctor Irfan Ahmed, asesor sanitario de PLAN en Paquistán, dijo: ?La situación actual puede conducir a un fuerte aumento de casos de diarrea, tifus, cólera, insolación y enfermedades de la piel.?

?Se necesitan medidas urgentes para atender las necesidades de millones de niños y niñas cuyas vidas están en riesgo.?

Trabajo de PLAN

PLAN está distribuyendo kits en 6 distritos de Punjab y de Sindh que incluyen desinfectante, detergente, toallas sanitarias, pasta de dientes y otros artículos esenciales.

Hasta la fecha PLAN ha proporcionado comida cocinada a más de 282.800 personas, ha distribuido packs de comida especial para niños, ha instalado tiendas de campaña para ofrecer refugio a las familias, y ha instalado bombas de agua manuales en los campamentos.

Ayuda psicosocial

PLAN también está trabajando con los niños mediante sesiones de apoyo psicosocial para que éstos compartan el dolor causado por el desastre. Muchos niños desplazados, y que ahora están en los campamentos, sufren pesadillas y recuerdan la tragedia. Miembros de PLAN ofrecen la ayuda psicosocial ? en esencia, los primeros auxilios emocionales -  para ayudarles a sobrellevar la situación.

 

 

    Haz una donación a través de los siguientes nº de cuenta:

    Número de cuentas para donaciones:

    Banco Santander: 0049 0001 56 2010025526

    BBVA: 0182 4018 14 0208515929

    La Caixa: 2100-2927-90-0200054649

    Caja Madrid: 2038 1915 1160 0014 0686

    Caja Navarra: 2054 1205 61 9157982490

    Caja España: 2096 0603 31 3419688704

     

    ¡Necesitamos urgentemente tu ayuda!

    ¡Muchas gracias por colaborar!

    Colabora y anima a tus amigos/as a apoyar a los afectados por las inundaciones en Paquistán