Classic Jaguar Touring apoya 'Por Ser Niñas' | Plan Spain Pasar al contenido principal

Classic Jaguar Touring apoya 'Por Ser Niñas'

22 Octubre 2010
  • El clásico circuito de vehículos de época, que llega a Extremadura y Andalucía entre el 21 de octubre y el 2 de noviembre, reúne a más de 30 automóviles de la mítica marca Jaguar, construidos entre 1950 y 1970.
  • La organización dedicará el 80% de los ingresos de inscripción y realizará una subasta benéfica para financiar proyectos de PLAN España en el marco de la campaña ?Por Ser Niñas? y de PLAN Reino Unido.
  • ?Por Ser Niñas? pretende acabar con la doble discriminación que sufren las niñas y las mujeres en los países en desarrollo, y mostrar que invertir en ellas resulta rentable en términos sociales. En la actualidad, 900 millones de niñas y mujeres en todo el mundo ?el 70% de todos los pobres extremos- viven con menos de un dólar al día, 140 millones sufren las consecuencias de la mutilación sexual femenina, 62 millones de niñas crecen sin poder ir a la escuela y 10 millones son obligadas cada año a casarse antes de cumplir los 12 años.
  • Sin embargo, según los informes de PLAN, ?un año extra de educación secundaria en una niña puede aumentar sus ingresos entre un 10 y un 20% anual?. PLAN pretende financiar este año 12.000 becas de estudios para niñas en países en desarrollo. Los ciudadanos de Andalucía y Extremadura pueden informarse y colaborar con esta campaña a través de la web www.porserniñas.org.
  • Trujillo, 22 de octubre.- La causa de las niñas impulsada por PLAN acaba de recibir el apoyo del circuito de vehículos de época Classic Jaguar Touring, que recorre Extremadura y Andalucía durante 12 días. Así, más de 30 vehículos Jaguar de época, construidos entre 1950 y 1970, circulan desde ayer por Plasencia, Trujillo, Córdoba, Granada, Ronda, Grazalema, Jerez, Sevilla y Mérida, para volver a terminar en Plasencia.

    Los organizadores del circuito, compuesto por conductores de toda Europa, han decidido donar los costes de inscripción a diversas iniciativas solidarias. De ellos, el 80% será destinado a partes iguales a proyectos desarrollados por PLAN Reino Unido y por PLAN España, en el marco de la campaña ?Por Ser Niñas?. Además, el último día del recorrido, se realizará una subasta benéfica, cuyos ingresos serán destinados también a esta campaña.

    El objetivo en España de 'Por Ser Niñas' consiste en obtener 12.000 becas de estudio para niñas en países en vías de desarrollo, además de destacar la necesidad de aportar soluciones a la doble discriminación que sufren las niñas, por ser pobres y por ser mujeres.

    PLAN, la organización internacional de protección de derechos de infancia, trabaja en 65 países con el objetivo de mejorar la situación de millones de niños y niñas en todo el mundo a través de su movimiento ?Paremos la Pobreza Infantil?, impulsado por el capitán de la selección española de fútbol Iker Casillas.