El conflicto en RDC se estabiliza aunque el número de refugiados sigue aumentando | Plan Spain Pasar al contenido principal

El conflicto en RDC se estabiliza aunque el número de refugiados sigue aumentando

7 Agosto 2013
Más de 66.000 refugiados procedentes de la República Democrática del Congo han cruzado la frontera hacia Uganda desde que el pasado mes de julio comenzara el enfrentamiento entre el grupo paramilitar ugandés Fuerzas Democráticas Aliadas y el ejército de la República Democrática del Congo. Se calcula que más del 50% de estos refugiados son niños y niñas.

6 de agosto de 2013. Más de 66.000 refugiados procedentes de la República Democrática del Congo (RDC) han cruzado la frontera hacia Uganda desde que el pasado mes de julio comenzara el enfrentamiento entre el grupo paramilitar ugandés Fuerzas Democráticas Aliadas y el ejército de la República Democrática del Congo. Se calcula que más del 50% de estos refugiados son niños y niñas.

Hasta la fecha, la situación violenta de enfrentamientos se ha estabilizado, lo que ha provocado el regreso de algunos de los refugiados a la RDC.

Al menos 17.578 personas han sido registradas en el distrito de Bundibugyo, en un campamento de tránsito que fue abierto para descongestionar las zonas fronterizas. Según la oficina del Primer Ministro, el Departamento de Refugiados y ACNUR, 17.000 refugiados serán reubicados en los próximos días en el campamento de Kyangwali en el distrito de Hoima, Uganda Occidental.

El Gobierno y otras organizaciones humanitarias, entre las que se encuentra PLAN, evalúan y atienden las necesidades básicas como alimento y asistencia sanitaria a los refugiados.