El Corte Inglés se suma a la campaña 'Por Ser Niñas' | Plan Spain Pasar al contenido principal

El Corte Inglés se suma a la campaña 'Por Ser Niñas'

1 Diciembre 2010
  • El Corte Inglés pondrá a la venta 20.000 pulseras ?Por Ser Niñas? tanto en los lineales de caja de sus centros comerciales como a través de su página web. Lo que se recaude con la venta irá destinado a financiar los estudios de niñas y adolescentes de El Salvador.
  • La campaña ?Por ser niñas?, impulsada por PLAN en 65 países, pretende acabar con la discriminación de las niñas y mostrar que invertir en ellas es una importante herramienta de desarrollo. 
  • Madrid, 2 de diciembre de 2010.- PLAN, organización internacional de protección de los derechos de la infancia, y el Grupo El Corte Inglés unen sus fuerzas para colaborar en la campaña ?Por ser niñas?, cuyo objetivo es acabar con la discriminación que sufren las menores en todo el mundo. El grupo de distribución pondrá a la venta durante los meses de diciembre y enero, 20.000 pulseras de PLAN de apoyo a la campaña ?Por ser niñas? en sus centros comerciales. Los fondos que se recauden se destinarán a financiar becas de estudio a niñas y adolescentes de El Salvador.

    Las pulseras pueden adquirirse tanto en los lineales de caja de 39 centros Hipercor y de 53 centros de El Corte Inglés, como en la página web de venta online del Grupo al precio de un euro la unidad.

    La campaña ?Por ser niñas?, impulsada por PLAN en 65 países, busca acabar con la pobreza y discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo y mostrar que invertir en ellas es una importante herramienta de desarrollo. Según los informes de esta ONG, ?un año extra de educación secundaria en una niña puede aumentar sus ingresos entre un 10 y un 20% anual?.

    "Esta pulsera no sólo es una forma de dar educación a una niña, llevarla en la muñeca, regarla a los amigos y conocidos ayuda a difundir el mensaje solidario de que educar a una niña no sólo es bueno, es lo más inteligente porque un sólo año de estudios de secundaria supone entre un 10 y 20% más de ingresos para esa niña?, explica explica Concha López, directora general de PLAN internacional en España.

    Para Diego Copado, director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, ?la educación constituye la base del desarrollo futuro de una sociedad; por eso creemos que debe ser objeto de atención prioritaria y mantenida a lo largo del tiempo. En El Corte Inglés consideramos que la enseñanza tiene que estar al alcance de todos con independencia de su sexo o lugar de origen, y por ello es una satisfacción para nosotros colaborar con esta iniciativa de PLAN a favor de las niñas?.

    Esta acción de El Corte Inglés se enmarca dentro del compromiso de vinculación y cercanía con la sociedad que la compañía mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar cada año de manera responsable en unas 4.000 actividades sociales, culturales, educativas y deportivas. 

    La campaña ?Por Ser Niñas?

    En todo el mundo, más de 900 millones de mujeres viven con menos de un euro al día, lo que supone el 70% de todas las personas en situación de pobreza extrema. Además, millones de niñas y mujeres tienen que afrontar, sólo por serlo, problemas específicos como abandono escolar, discriminación, matrimonios y embarazos tempranos, mutilación sexual femenina, etc.

    Así, de los ocho Objetivos del Milenio establecidos por Naciones Unidas para 2015 y ratificados por 189 países, seis no pueden cumplirse si no se hace una inversión específica en las niñas y en las mujeres jóvenes.

    En España, la campaña Por Ser Niñas se ha planteado el reto de financiar 12.000 becas de estudio para niñas en África, Asia y América. Estas becas, por un valor de 100 euros, permitirán sufragar los gastos escolares de un año de estudio extra a niñas y adolescentes. Otro de los objetivos de la campaña es conseguir que el 22 de septiembre sea declarado Día Internacional de las Niñas. Para lograrlo, entre otras iniciativas, PLAN está recogiendo hasta 250.000 firmas de apoyo en los 65 países en los que trabaja.