El Cuerno de África continúa en una grave emergencia | Plan Spain Pasar al contenido principal

El Cuerno de África continúa en una grave emergencia

27 Enero 2012

PLAN continúa su trabajo para dar respuesta a la crisis

Enero 2012. PLAN trabaja en Kenia, Etiopía y Sudán del Sur desde finales de los años 70 para defender los derechos de la infancia e impulsar el desarrollo de sus comunidades. La sequía que sufre la zona deja a más de 11 millones de personas, muchas de ellas niños, en una situación de extrema necesidad de agua y comida. Desde que saltó la emergencia nutricional en el Cuerno de África, la respuesta de la organización ha sido la siguiente:

En Kenia se han llevado a cabo distribución de suplementos alimentarios, además se ha facilitado el transporte y almacenamiento de agua, el desarrollo de talleres de alimentación terapéutica y de higiene y programas de protección de los niños. Todo ello beneficia directamente 733.000 personas.

En Etiopía PLAN trabaja en cinco de las regiones más afectadas por la hambruna, distribuyendo entre más de 167.000 personas agua y alimentos de emergencia, con especial atención en los niños, bebés y madres lactantes.

En Sudán del Sur la ayuda llega a más de 122.900 personas. PLAN continúa con el abastecimiento de alimentos en las escuelas, la asistencia alimentaria de los retornados, la promoción de la higiene y el suministro de los materiales agrícolas necesarios que ayuden a las familias a romper el ciclo del hambre.

La misión de PLAN en esta zona es que, a pesar de la difícil situación, los menores continúen con su  educación y no abandonen la escuela, donde niños y niñas, reciben la que es, a veces, su única comida al día.