El director de BBC World Service, nuevo Consejero Delegado de Plan International | Plan Spain Pasar al contenido principal

El director de BBC World Service, nuevo Consejero Delegado de Plan International

22 Junio 2009
Nigel Chapman tomó posesión del nuevo cargo en el que sustituye tras cuatro años a Tom Miller
  • El 1 de abril de 2009 Chapman tomó posesión del nuevo cargo en el que sustituye tras cuatro años a Tom Miller, ex embajador de EEUU en Grecia y Bosnia-Herzegovina.
  • Chapman lidera desde la BBC el uso de las nuevas tecnologías y comunicaciones como instrumentos de apoyo al desarrollo.
  • El nuevo Consejero Delegado de Plan International está involucrado desde hace 6 años en la organización.
  • Madrid, 1 de Abril. Nigel Chapman lleva trabajando en la BBC (British Broadcasting Corporation) más de veinte años. En la actualidad, es director del BBC World Service y del BBC World Service Trust, el área de responsabilidad social de la BBC, por lo que es responsable, respectivamente, tanto de la gestión y línea editorial internacional de la Corporación como de liderar el uso de las comunicaciones y las nuevas tecnologías como instrumentos de desarrollo en algunos de los países más pobres.

    Además, Chapman cuenta con un amplio bagaje a sus espaldas, ya que en anteriores etapas en la BBC, tuvo responsabilidades de gestión en materias tan diversas como las relaciones con el Foreign Office, la estrategia multimedia, las relaciones públicas, el marketing o los asuntos legales.

    Chapman tampoco es un desconocido en Plan, ya que durante los últimos seis años ha trabajado en sus puestos de mayor responsabilidad jerárquica como miembro de su Asamblea Internacional y como Presidente de Plan en Reino Unido.

    El presidente del Patronato Internacional de Plan, Paul Arman, subrayó en base a motivos como éstos su satisfacción con la elección, dado que Chapman ha demostrado ?una probada dedicación a la cooperación internacional, combinada con un gran interés por el futuro de los niños y una enorme experiencia en la gestión de una organización compleja?.

    Por su parte, Chapman se mostró ?encantado? con su nueva responsabilidad al frente de Plan International. El nuevo Consejero Delegado recordó también ?el gran prestigio que atesora la organización en su ayuda a los niños y sus comunidades para escapar de la pobreza?.

    No obstante, pese a que Plan es, ya en la actualidad, la tercera de las entidades analizadas por One World Trust, en lo que se refiere a contabilidad y transparencia, Chapman se ha propuesto llevar aún más lejos a la organización de desarrollo en estos aspectos.

    Nuevos retos para Plan

    El nuevo Consejero Delegado puso de relieve el hecho de que, a pesar del trabajo ya realizado por Plan, todavía ?millones de niños y sus familias se enfrentan a nuevas y fuertes amenazas?, como son ?la recesión mundial, los altos precios de los alimentos y el impacto de los desastres naturales, cada vez más frecuentes?.

    Así, con el objetivo de poder ampliar la capacidad de Plan a la hora de cubrir las necesidades de más niños, Chapman fijó como uno de sus objetivos prioritarios para los próximos 5 años la necesidad de ampliar la financiación, tanto a través de las donaciones, como de la búsqueda de nuevas fórmulas. Sólo de esta forma, se podrá mejorar la situación de los niños y niñas más desfavorecidos. Una tarea que Plan pretende continuar a través de la combinación de la entrega de servicios básicos, como pueden ser la construcción de clínicas y escuelas, con el desarrollo conjunto de políticas con las autoridades de los países en los que la organización de desarrollo trabaja.

    ?Estoy encantado y emocionado de ser el nuevo CEO de Plan. El futuro es una oportunidad de oro para todos ya que veo que Plan es una organización dinámica, enérgica y asertiva. Una organización que con su mirada al futuro promueve los derechos de los niños y las niñas en el mundo y que incentiva, gracias a la fortaleza y al compromiso de sus colaboradores, el deseo de dar más de uno mismo para luchar por la infancia?.

    La importancia de la comunicación

    La incorporación de Chapman es también bienvenida por Plan España. ?La aportación que Nigel Chapman puede ofrecer a Plan Internacional es excepcional. Su amplia experiencia en apoyar el desarrollo de los países más pobres y en el mundo de la comunicación, ya nos ha servido como ayuda y fuente de inspiración a la hora de desarrollar nuestra campaña actual, Paremos la Pobreza Infantil. Nigel Chapman ha demostrado con su labor que también hay que actuar desde el mundo de la comunicación para ayudar a mejorar las condiciones en las que la infancia desarrolla su aprendizaje y romper así el círculo de la pobreza?, señaló la Directora General de Plan España, Concha López.