Iker Casillas apoyó la labor de PLAN Internacional en favor de los niños en Perú | Plan Spain Pasar al contenido principal

Iker Casillas apoyó la labor de PLAN Internacional en favor de los niños en Perú

2 Noviembre 2009
Iker Casillas fue con niños de la comunidad andina peruana, en apoyo a la labor de ayuda a la infancia que allí lleva a cabo la Organización No Gubernamental

 

Un partido solidario

Esta vez el partido de fútbol de Iker Casillas fue con niños de la comunidad andina peruana, a casi 4.000 metros de altitud, en apoyo a la labor de ayuda a la infancia que allí lleva a cabo PLAN para  defender los derechos de los niños.

Casillas, minutos antes de iniciar ese encuentro tan especial en pleno Valle Sagrado de los Incas y al pie de los imponentes picos de los Andes, comentó que resultaba una ?paradoja de la vida? que apenas unos días después de disputar ante Alemania ?el partido más importante? de su vida, fuera a jugar con los niños de la comunidad andina ?otro partido muy importante?, según recogió la agencia Efe.

El considerado mejor guardameta del mundo fue acompañado en este viaje solidario por otro histórico del Real Madrid como es Emilio Butragueño, que forma parte del consejo directivo de PLAN Internacional, y es quien embarcó a Casillas en este viaje para conocer la labor que allí realiza la Organización, donde ya levantó una escuela de nueve aulas, un taller de artesanía y un centro de atención médica.

Visita a los proyectos de PLAN

Casillas tuvo la ocasión de visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, la aldea de Ollantaytambo, donde se levantó la citada escuela, y más tarde el pueblo de Aguas Calientes, en las faldas de la escarpada montaña donde se enclava Machu Picchu.

La visita de Casillas responde a un deseo expresado por el propio jugador del Real Madrid, quien tras visitar el pasado año Sierra Leona, trasladó a Butragueño su deseo de ?ir a Suramérica, por ejemplo a Perú?, para conocer más de cerca la situación de los niños en aquellas comunidades y saber cómo PLAN Internacional trabaja para protegerles y darles un futuro.

A su llegada a la aldea de Patabamba, Casillas y Butragueño fueron escoltados por los niños portando banderas de España y de Perú, mientras avanzaban bajo una lluvia de pétalos de flores y al son de acordes de música tradicional andina. Tras conocer los proyectos apoyados por PLAN Internacional en la zona, las dos estrellas blancas repartieron 100 balones de fútbol entre los niños, con los que después disputaron un partidillo que, paradojas del fútbol, se decidió también en los penaltis como los cuartos de final de la Eurocopa entre España e Italia, en los que Casillas se convirtió en el héroe del encuentro y encarriló a ?La Roja? de Aragonés hacia la semifinal.

Sin embargo, en este caso, el equipo que se hizo con la victoria fue el capitaneado por Butragueño que, en una postrera rueda de prensa quiso ?dar las gracias a la comunidad por el recibimiento tan emotivo que hemos tenido?, y reconocer que ?nosotros estamos acostumbrados a las impresiones fuertes y de verdad nos hemos emocionado?.

Asimismo, el líder de la llamada ?quinta del Buitre? quiso expresar su reconocimiento a Casillas por viajar con PLAN Internacional a Perú, con su recién conquistado título de campeón de Europa, lo que pone de relieve su ?categoría humana? y demuestra que en su vida Iker primero ?es persona, y luego juega al fútbol?.