La actriz Marcia Cross se suma a Por ser Niña | Plan Spain Pasar al contenido principal

La actriz Marcia Cross se suma a Por ser Niña

23 Octubre 2012
Marcia Cross estuvo presente en la ceremonia del encendido del edificio Empire State de la ciudad de Nueva York en la que mostró su apoyo a la campaña Por ser Niña y comentó

 

 

 

 

 

 

 

 

Octubre 2012.La actriz Marcia Cross, gran colaboradora de PLAN Internacional desde hace años, ha estado involucrada activamente en la campaña Por ser Niña, trabajando para aumentar la conciencia sobre los derechos de las niñas en todo el mundo.

Marcia Cross estuvo presente en la ceremonia del encendido del edificio Empire State en Nueva York el pasado 10 de de octubre con motivo de la celebración del primer Día Internacional de la Niña, junto a las delegadas juveniles de Plan Gifty, Marcela and Nurul.

Marcia Cross y su compromiso con las niñas

Durante la especial ceremonia Marcia Cross habló sobre su relación con PLAN y su compromiso con la campaña Por ser Niña?He sido una orgullosa colaboradora del trabajo de PLAN por muchos años y mi familia ha tenido el privilegio de apadrinar un niño de Zimbabwe a través del programa de la organización. Ahora estoy encantada de apoyar la iniciativa Por ser Niña?

Marcia viajó recientemente a la India para ver de primera mano cómo PLAN está ayudando a fortalecer comunidades a través de programas que se enfocan en ayudar a las niñas en ese país. ?Mi visita a Delhi fue mágica. Todas las niñas y mujeres me dieron la bienvenida. Sin embargo escuché sobre niñas que no se les permitía ir a la escuela o estaban desnutridas, incluso de niñas obligadas al trabajo infantil y la explotación sexual para proveer a sus familias de dinero: ¿Por qué? Simplemente porque son niñas?

Marcia Cross en el Día internacional de la Niña

El 19 de Diciembre de 2011, la Organización de Naciones Unidas decretó el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, gracias a una extensa campaña de concienciación llevada a cabo por PLAN.

Celebrado alrededor del mundo el Día de la niña promueve la creación de oportunidades igualitarias para las niñas, sobretodo con respecto a su educación. En este sentido Marcia comentó: ?Como madre de 2 niñas jóvenes, creo firmemente que todo el mundo tiene el derecho a una buena educación y eso significa que las niñas también. Darle poder a una niña, mantenerla segura y verla crecer. Luego mirar cómo ayuda a transformar a su familia y su comunidad. Siempre recordaré mi viaje a India con PLAN?.

Marcia Cross destacó: ?Estoy orgullosa de apoyar la iniciativa Por ser Niña de PLAN. Ahora necesito que te unas a esta iniciativa: invierte en una niña y ella cambiará el mundo?