- Descubre la historia de Premlata, una joven nepalí que gracias a una beca ha podido continuar su educación y ahora ayuda al desarrollo de su comunidad dando clases en la escuela local.
- Colabora con una beca para que muchas más niñas puedan continuar su educación y ayudar al desarrollo de su comunidad.
Transmitir la importancia de la educación
Además, PLAN le dio una formación para que difundiese en su comunidad la importancia de la educación. Premlata continuó trabajando y ahorró una parte de su salario, lo que le permitió proseguir sus estudios.
Actualmente está cursando el segundo año de la licenciatura sobre programas de educación. Ahora su comunidad le ha ofrecido un puesto de profesora en la escuela local, para que Premlata pueda formar a los niños y niñas y transmitirles su entusiasmo y la importancia de la educación para que ellos puedan a su vez desarrollarse y mejorar las condiciones de la comunidad. Los niños y niñas a su vez, ven a su joven maestra como un ejemplo a seguir y sus familias son cada vez más conscientes de la importancia de que también las niñas estudien.
La historia de Premlata está enmarcada en la campaña internacional de PLAN 'Por Ser Niñas' y es un ejemplo de cómo gracias a los programas que facilitan el acceso de las niñas a la educación, es posible romper el círculo de la pobreza y beneficiar a toda una comunidad.
Descubre el video de la campaña Por Ser Niñas
¿Quieres ser parte de historias como la de Premlata?
Colabora con la educación de las niñas
Puedes colaborar para que otras niñas tengan la oportunidad de tener una educación. Descubre el proyecto de educación para niñas excluidas en Senegal.