La emergencia continúa en el Cuerno de África a pesar del fin de la hambruna en Somalia | Plan Spain Pasar al contenido principal

La emergencia continúa en el Cuerno de África a pesar del fin de la hambruna en Somalia

10 Febrero 2012

Naciones Unidas declaraba hace unos días el fin de la hambruna en Somalia. Sin embargo, la emergencia alimentaria continúa en el Cuerno de África.

Todavía hay 9,5 millones de personas, de los 13 que había en un principio,  que padecen desnutrición aguda y necesitan ayuda para subsistir.

PLAN, presente en Kenia, Etiopía y Sudán del Sur desde los años 70, va a continuar distribuyendo agua y alimentos, principalmente a niños, madres lactantes y bebés, además de prolongar los programas de abastecimiento de alimentos en las escuelas.

También se seguirán desarrollando talleres de sobre nutrición e higiene y suministrando las herramientas agrícolas para ayudar a las familias.

No hay que olvidar que sigue existiendo escasez de alimentos por las sequías lo que, acompañado con los altos precios de los mercados, puede disparar de nuevo los índices de desnutrición infantil.

¿Cómo puedo colaborar?

Hazte socio de emergencias y apoya los proyectos que la organización desarrolla en situaciones de emergencia como la que vive actualmente Níger. Accede a nuestro formulario y selecciona la opción "Socio de emergencias".