La Unión Europea responde a la denuncia de PLAN sobre los recortes | Plan Spain Pasar al contenido principal

La Unión Europea responde a la denuncia de PLAN sobre los recortes

9 Abril 2013
El pasado mes de enero PLAN solicitó a la Unión Europea un replanteamiento antes los recortes de un 12% de los presupuestos destinados a desarrollo y ayuda humanitaria para los años 2014 al 2020.

Madrid, 9 de Abril de 2013.- El pasado mes de enero PLAN solicitó a la Unión Europea un replanteamiento de los recortes pautados en un 12% de los presupuestos destinados a desarrollo y ayuda humanitaria para los años 2014 al 2020, sobretodo al tomar en cuenta que la proporción de gasto de la Unión Europea destinada a actuaciones para salvar y cambiar vidas representa sólo un 5,47% total del gasto propuesto por la Comisión Europea.

En una carta abierta a los máximos dirigentes de la Unión Europea, representantes de PLAN Europa, pidieron a la Unión Europea -colectiva e individualmente- que demostrara su liderazgo global, argumentando que el bloque no sería capaz de desempeñar el papel que quiere jugar en el mundo sin un fuerte compromiso con nuestros socios en el sur.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha respondido la carta abierta de PLAN confirmando el compromiso de la CE de alcanzar el 0,7% del PIB de los países, destinado al desarrollo de países socios, pero reiteró que ante los recortes a nivel europeo, los países miembros tendrán que alcanzar una brecha de este porcentaje de forma independiente.

A su vez, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, también ha dirigido una carta a PLAN asegurando que los temores por los recortes son compartidos en el Parlamento. Os dejamos aquí ambas cartas para que podáis leerlas y compartirlas.

CARTA EN NOMBRE DEL PRESIDENTE LA COMISIÓN EUROPEA, JOSÉ MANUEL DURAO BARROSO

CARTA DEL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO, MARTIN SCHULZ