Las lluvias monzónicas inundan Bangladesh | Plan Spain Pasar al contenido principal

Las lluvias monzónicas inundan Bangladesh

10 Julio 2012

Julio 2012. Hasta el momento, 121 personas han muerto y hay miles de familias perjudicadas por las lluvias monzónicas que han sacudido el país. Las casas han sido arrasadas por el desbordamiento de los ríos y las aldeas y los campos de cultivo han quedado inundados. El apoyo de PLAN se centra en cubrir las necesidades básicas de 6.000 familias que se encuentran en extrema pobreza y que precisan alimentos y agua de manera urgente.

"PLAN ha seguido de cerca la situación. Después de evaluar los daños, se ha llegado a la conclusión de que es necesaria la ayuda para atender las necesidades de los niños afectados y de sus familias", explica Myrna Évora, Directora de PLAN Bangladesh. Además, PLAN ha puesto en marcha un proyecto de apoyo económico que beneficiará a 40.000 afectados para que puedan adquirir medicinas, alimentos, semillas y ganado y recuperen poco a poco lo que han perdido.

Bangladesh es una de las regiones más vulnerables de Asia pues su ubicación geográfica ha hecho al país propenso a sufrir inundaciones que se repiten cada año. PLAN, presente en este país desde 1994, trabaja junto con el Gobierno y otras organizaciones no gubernamentales para volver a la normalidad lo más pronto posible.