Laura Sánchez narra sus experiencias en Mali y Vietnam con PLAN | Plan Spain Pasar al contenido principal

Laura Sánchez narra sus experiencias en Mali y Vietnam con PLAN

13 Mayo 2011

Madrid, 13 de mayo de 2011. La modelo y embajadora de PLAN, Laura Sánchez, compartió ayer con los asistentes al Nivea Plaza sus experiencias como colaboradora de la organización internacional que protege los derechos de la infancia.

Esta intervención está enmarcada dentro de los talleres del Nivea Plaza, evento organizado por la marca cosmética Nivea en el contexto de la celebración de su centenario, que tiene lugar en el palacio Santa Bárbara durante el mes de mayo.

La modelo Laura Sánchez ha explicado a los asistentes su implicación con PLAN y las experiencias de sus viajes a Mali y Vietnam en 2006 y 2007, respectivamente, como embajadora de la organización que para la pobreza infantil. ?Pude ver cómo trabaja la organización, de qué manera los empleados de PLAN en el país entran en la comunidades y son saludados como si fueran uno más de la familia. Me impactó especialmente cómo los padres están contentos porque sus hijos tienen una escuela cerca de la comunidad en lugar de tener que caminar cuatro kilómetros de ida y vuelta?. 

Dos niñas apadrinadas

En sus viajes la modelo conoció con sus niñas apadrinadas de Mali y Vietnam: Fatumata y Nguyen. ?Fatumata, es de Mali, vive en una comunidad muy alejada de la capital. Ahora tiene ocho años pero la conocí con dos. Es una preciosidad pero costo que cogiera confianza y me dejara acercarme y jugar con ella porque era la primera vez que veía a una mujer blanca?.

?En Vietnam la situación está más equilibrada, pero en Mali el hombre es el que manda sí o sí, aunque sea la mujer la que lleva la familia adelante?, comentó Laura Sánchez, que explicó el impacto que le produjo la situación de desigualdad de las niñas y las mujeres en los dos países que visitó.

PLAN está presente en Mali desde 1976 y en Vietnam 1993 con proyectos de desarrollo para mejorar la vida de los niños y las niñas así como sus comunidades.