Los niños de Vietnam nos cuentan qué supone para ellos recibir las cartas de sus padrinos | Plan Spain Pasar al contenido principal

Los niños de Vietnam nos cuentan qué supone para ellos recibir las cartas de sus padrinos

13 Octubre 2010
  • Descubre cómo viven los niños y niñas de las comunidades de PLAN su relación con sus padrinos a través de la correspondencia y cómo las cartas les permiten establecer un vínculo e intercambiar experiencias con las personas que les apoyan desde miles de kilómetros de distancia.
  • La llegada de las cartas de los padrinos españoles supone una gran alegría para los niños y niñas que las reciben y una fiesta para las comunidades.
  • La comunicación entre el padrino y el niño es muy motivadora para ambas partes y permite un intercambio entre culturas y países diferentes. Además, anima a los niños y niñas a aprender más cosas sobre otras culturas y a seguir estudiando.
  • El apadrinamiento es una forma personal de ayuda sostenible con la que se ofrece a un niño un futuro mejor, creando relaciones cercanas desde lugares muy diferentes del mundo. Los donativos son empleados en proyectos comunitarios que mejoran la calidad de vida de los niños, desde la construcción de escuelas, centros de salud y campos de futbol hasta la obtención de agua limpia, hogares seguros o aseos.

    El sistema de apadrinamiento de PLAN permite a los padrinos y comunidades en países en vías de desarrollo intercambiar cartas y crear un puente de entendimiento entre ellos.

    Por eso os animamos a que os comuniquéis con vuestros niños y niñas apadrinados siempre que podáis mediante una carta, una postal o una fotografía y que compartáis con ellos cosas de vuestra vida cotidiana.

    ¿Quiéres colaborar con los proyectos a través del apadrinamiento?

    Llama al 902 244 000 o apadrina a un niño a través de nuestra Web