"Los niños y la gente joven han sido especialmente golpeados por el terremoto en Haití. Sin embargo, frecuentemente se les ve simplemente como víctimas en desastres mientras que en realidad pueden ser tan fuertes, creativos y efectivos en ingeniárselas que los adultos".
(la noticia sigue abajo)
Haz una donación a través de los siguientes nº de cuenta:Número de cuentas para donaciones:
¡Necesitamos urgéntemente tu ayuda!¡Muchas gracias por colaborar! Dona 1? y anima a tus amigos/as a colaborar con los afectados por el terremoto en Haití Envía un sms con la palabra HAITI al 25152SMS: Coste SMS 1,39? (IVA incl.). Alterna Project Marketing. 902 210 230. info@eurostar.es.
*Política de privacidad |
?En realidad hay una oportunidad de construir mejor el futuro de Haití, pero a no ser que escuchemos a los jóvenes y les impliquemos de forma activa en la protección de sus hogares y comunidades no se conseguirá un cambio significativo?.
PLAN está realizando importantes campañas para involucrar a los niños en los procesos de Evaluación de Necesidades Después de Accidentes instalados por el gobierno haitiano.
El trabajo incluirá:
- Consultar a los niños por el impacto del terremoto y riesgos futuros.
- Promocionar la visión de los niños en cadenas de radio haitianas.
- Presentar un informe sobre datos recogidos por los niños del equipo de PDNA.
- Iniciar a grupos de niños para que tomen acciones para reducir riesgos futuros.
Después del terremoto indonesio del pasado septiembre, PLAN descubrió que los temas que afectan a los niños, desde la educación a proyectos de protección infantil, no tenían suficiente peso en los esfuerzos de reconstrucción.
La organización está trabajando para asegurar que el PDNA de Hatí, con responsabilidad en un proyecto de reconstrucción de varios billones de dólares, contemple las necesidades de niños y jóvenes.
Los estudios han demostrados que los niños hacen contribuciones positivas para reducir los riesgos futuros, mientras que PLAN ha trabajado exitosamente con niños en El Salvador y Filipinas para ayudarles a aliviar las secuelas de los desastres.
En la provincial Filipina de Southern Leyte, por ejemplo, los niños jugaron un papel decisivo en la reubicación de su escuela lejos de terrenos peligrosos para evitar verse afectados por los deslizamientos de tierras.