Los niños periodistas de PLAN cubren Rock in Río | Plan Spain Pasar al contenido principal

Los niños periodistas de PLAN cubren Rock in Río

25 Julio 2012

Julio 2012. De entre todos los medios de comunicación que acudieron a cubrir el festival de música Rock in Río, hubo unos periodistas muy especiales: los niños y niñas de las asociaciones Aventura 2000 y Karibu que con el apoyo de voluntarios del CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido) recorrieron las instalaciones para captar con sus cámaras otra cara del festival y charlar con los asistentes sobre derechos e infancia. Gracias a la formación audiovisual proporcionada por dicho centro, pudieron grabar las actuaciones y hacer un buen número de entrevistas, preguntando a los asistentes, entre otros aspectos, qué entienden por los derechos de las niñas o qué opinan acerca de las desigualdades de género que existen en todo el mundo.

También aprovecharon la oportunidad para plantear y explicar al público del festival los problemas derivados de una falta de registro infantil, una de las campañas de PLAN que busca que todos los niños estén registrados y tengan una identidad que les permita acceder a servicios como la educación o la salud. Los niños y niñas del CEV conversaron con los entrevistados sobre la importancia de que todos los niños y niñas del mundo puedan contar con todos sus derechos.

Apoyo de Leire Martínez a Por Ser Niña

Leire Martínez, embajadora de PLAN España y cantante de La Oreja de Van Gogh, aprovechó su presencia en el festival para hablar de la situación de las niñas y mostrar su apoyo a la campaña "Por Ser Niña".