Beauty decidió entonces volver a estudiar, se convirtió en una de las mejores estudiantes de la clase y actualmente trabaja como empleada sanitaria en su comunidad, aunque tuvo que superar muchos obstáculos financieros y la presión de su familia a lo largo del camino.
Club de Niños y Niñas
Como sus padres no tenían dinero para pagar la escuela, Beauty se unió al Club de Niños y Niñas de la localidad, de PLAN, donde las actividades que realizaba le aportaron confianza. ?No importa lo dura que sea la vida, no dejaré de ir a la escuela, y seguiré estudiando?. Pero sus padres, que no reconocían el valor de la educación, le obligaron a abandonar la escuela para que se centrara en las tareas del hogar.
Sin embargo, Beauty no abandonó la escuela; trabajaba de día y estudiaba por la noche de manera autodidacta y consiguió sacarse el Certificado Escolar de primaria. Sus padres finalmente reconocieron el esfuerzo y las capacidades de su hija para estudiar y formarse.
Con el apoyo de sus padres, Beauty también logró obtener el certificado de secundaria en 2009, y encontró un trabajo temporal haciendo una suplencia como profesora de primaria.
Actualmente trabaja como empleada sanitaria, ayuda a sus padres y estudia para graduarse. ?Quiero continuar mis estudios y ayudar a las madres y a los niños y niñas como empleada sanitaria?.
A la vez que proporciona información sanitaria a los padres, también les pide que den una educación a sus hijos y así encontrar seguridad familiar en el futuro y la satisfacción de poder desarrollar su potencial, tal y como ha hecho Beauty.
¿Qué puedes hacer tú?
- Firma para que el 22 de septiembre sea declarado el Día Internacional de las Niñas
- Financia una beca para que una niña pueda continuar sus estudios de secundaria