Mercado solidario para apoyar a "Por Ser Niñas" | Plan Spain Pasar al contenido principal

Mercado solidario para apoyar a "Por Ser Niñas"

14 Julio 2010
  • La campaña ?Por Ser Niñas? de PLAN atrae a numerosos rostros conocidos al mercadillo solidario organizado por DEDON.
  • ?Por Ser Niñas?, de la que Iker Casillas es embajador, pretende acabar con la discriminación de las niñas y mostrar que invertir en ellas es una importante herramienta de desarrollo.
  • Según los informes de PLAN, ?un año extra de educación secundaria para una niña puede aumentar sus ingresos entre un 10 y un 20% anual, lo que repercute también en el bienestar de su familia y su comunidad?
  • El empresario José Campos, la ex Miss España Inés Sainz, el actor Juan Pablo Di Pace, la modelo Sandra Ibarra, la cantante Nuria Fergó y la bailarina y coreógrafa Lola González y el presentador Emilio Pineda se acercaron al mercado y la subasta solidarias organizadas por la firma de mobiliario exterior DEDON y cuyos ingresos servirán para apoyar el reto de financiar 12.000 becas de estudios para niñas en países en desarrollo.
  • Además la modelo Eugenia Silva, colaboradora habitual de PLAN, donó un vestido de Armani valorado en 3.500 euros, el diseñador Chus Burés aportó 50 camisetas y el presentador Mario Picazzo quiso sumarse también al reto de las becas regalando otra camiseta firmada de su puño y letra. 
  • Madrid, 12 de julio de 2010

    . La campaña ?Por Ser Niñas? de la ong internacional de protección de infancia PLAN, ha sumado un nuevo apoyo, el de la firma de mobiliario exterior DEDON

    , que organizó un acto que reunió el pasado lunes 12 de julio en el Centro Comercial de Las Rozas Village a personalidades tan diversas como el empresario José Campos, la ex Miss España Inés Sainz, el actor Juan Pablo Di Pace, la modelo Sandra Ibarra, la cantante Nuria Fergó y la bailarina y coreógrafa Lola González y el presentador Emilio Pineda.

    Invertir en becas para niñas

    Todos ellos se acercaron al mercado y la subasta solidarias organizadas por la firma de mobiliario exterior DEDON y cuyos ingresos servirán para apoyar el reto de financiar 12.000 becas de estudios para niñas en países en desarrollo.

    Con su presencia, quisieron apoyar la campaña de PLAN Por Ser Niñas, que busca erradicar la doble discriminación que sufren las niñas por el mero hecho de serlo. 

    Además la modelo Eugenia Silva, que ya visitó el año pasado los proyectos de PLAN en Mali junto a Iker Casillas, embajador de la campaña 'Paremos la Pobreza Infantil', quiso contribuir aportando un vestido de Armani, valorado en 3.500 euros,  que se subastará con el fin de aumentar la recaudación para esta organización. El diseñador Chus Burés y el presentador Mario Picazo también contribuyeron: el primero donó 50 camisetas diseñadas por él, y el segundo aportó una camiseta firmada de su puño y letra.

    El acto contó con la presencia de Concha López, directora de PLAN en España; de Rocío Calvo, directora general de DEDON España; y de María Moro, directora de marketing de Las Rozas Village.

    El objetivo de ?Por Ser Niñas?, en el marco de ?Paremos la Pobreza Infantil?, es acabar con la discriminación que sufren las niñas y mostrar que invertir en ellas es una herramienta de desarrollo. De hecho, de los ocho Objetivos del Milenio establecidos por Naciones Unidas para 2015 y ratificados por 189 países, seis no pueden cumplirse si no se hace una inversión específica en las niñas y en las mujeres jóvenes.

    Para analizar esta realidad, PLAN elabora un informe anual desde 2007 con el objetivo de dar a conocer la situación de las niñas y generar además acciones e iniciativas específicas que contribuyan a su desarrollo.

    Según explica la directora de PLAN en España, Concha López, ?un año más de educación secundaria en una niña puede aumentar sus ingresos entre un 10 y un 20% anual, lo que repercute no sólo en su bienestar, sino también en el de su familia y su comunidad, como muestran los informes de ?Por Ser Niñas??. Además, ?las mujeres destinan a sus hogares el 90% de sus ingresos, frente a un 30 ó 40% que dedican los hombres?.