Padel Pro Tour continuará un año más apoyando la campaña de PLAN 'Por Ser Niñas' | Plan Spain Pasar al contenido principal

Padel Pro Tour continuará un año más apoyando la campaña de PLAN 'Por Ser Niñas'

30 Noviembre 2010
  • PLAN, a través de su campaña ?Por Ser Niñas?, volverá a ser la causa solidaria del circuito de pádel en 2011.
  • El circuito profesional Padel Pro Tour, que finalizará con la celebración del Madrid Máster Series los días 18 y 19 de diciembre en el IFEMA, continuará un año más apoyando la campaña de PLAN a favor de la igualdad y los derechos de las niñas. Con el objetivo de respaldar ?Por Ser Niñas? y de lograr financiar becas escolares para niñas, PLAN y su campaña se convirtieron en 2010 en la causa social del circuito internacional Pádel Pro Tour. La colaboración ha servido para que los miles de aficionados a este deporte en 18 ciudades españolas pudiesen conocer un poco mejor la situación de desigualdad a la que se enfrentan millones de niñas en todo el mundo solo por ser niñas.

    Gracias al apoyo de la organización y de los aficionados, que han realizado aportaciones personales durante los torneos, se han podido financiar hasta el momento más de 150 becas que permitirán a niñas de El Salvador y Mali continuar un año más con sus estudios de secundaria.

    Firmas a favor del Día Mundial de las Niñas

    Además, 5.000 asistentes a los torneos han firmado ya para que el 22 de septiembre sea reconocido como el Día Internacional de las Niñas, con el fin de que se aborden de manera global la discriminación y los problemas que afectan a las niñas.

    Agradecimiento a la organización, jugadores y voluntarios

    Los campeones mundiales de pádel, Carolina Navarro y Fernando Belasteguín también se sumaron a la campaña de PLAN por la igualdad de las niñas y destacaron el valor de la educación y formación de las niñas como herramienta de desarrollo.

    PLAN quiere también agradecer su implicación y dedicación a todos voluntarios que han colaborado en la organización de los eventos y que han permitido que miles de aficionados al pádel se acerquen y conozcan la campaña internacional a favor de las niñas.

     

    ¿Conoces los proyectos con los que colabora Pádel ProTour?

    Proyecto de becas en El Salvador

    En El Salvador, la mayoría de población joven se caracteriza por la falta de oportunidades, especialmente para las niñas para quienes es difícil continuar sus estudios de bachillerato.  Esto es debido a los costes y a las diferentes formas de discriminación que ellas sufren en la sociedad.

    Es en este contexto, PLAN El Salvador ha desarrollado el Proyecto Becas Escolares para Niñas. Con este proyecto se espera contribuir al acceso a la educación de 104 niñas, entre los 15 y 18 años y que residen en los departamentos de Chalatenango, La Libertad, Cuscatlán  y Cabañas.

    Proyecto de becas en Mali

    Este proyecto concierne al apoyo a la escolarización y mantenimiento en la escuela de 2.000 niñas en las zonas de intervención de PLAN Mali en las localidades de Kita, Kangaba, Kati y Baroueli.

    El proyecto se puso en marcha para responder a las crecientes dificultades económicas en Mali que han incrementado el coste de las tasas de escolarización de niñas, lo que provoca el abandono de muchas de ellas, así como para mejorar la tasa de superación del ciclo de primaria entre las niñas, que son las primeras en dejar los estudios.

    Consistirá en proporcionar a cada una de las niñas un lote de materiales escolares, libros de lectura y matemáticas, una lámpara de petróleo, así como apoyarlas en el pago de sus tasas de escolarización.

    El objetivo de este proyecto es posibilitar que 2.000 niñas de las escuelas de PLAN en Mali puedan continuar sus estudios primarios de aquí al 30 de junio de 2011.