PLAN actúa ante la emergencia por terremoto en Guatemala | Plan Spain Pasar al contenido principal

PLAN actúa ante la emergencia por terremoto en Guatemala

8 Noviembre 2012
Ante el seísmo registrado en Guatemala el 8 de Noviembre de 2012, PLAN se organiza para apoyar ante la emergencia, especialmente en el departamento norteño de San Marcos donde el impacto ha sido mayor.

Madrid, 08 de Noviembre de 2101.- Los residentes de la zona costera de San Marcos en Guatemala se vieron sorprendidos en plena jornada del día miércoles 7 de noviembre, cuando a las diez y media de la mañana un seísmo de 7,4 grados en la escala de Richter se originó en el océano Pacífico.

19 réplicas se han registrado hasta ahora, 48 personas han muerto, 155 están heridas, 100 desaparecidas y se calcula que 17.549 se ven afectadas de forma general.

Todas las instituciones gubernamentales se encuentran en alerta roja, dedicadas exclusivamente a trabajar en respuesta a la emergencia, especialmente en el departamento norteño de San Marcos donde el impacto ha sido mayor.

PLAN Internacional en Guatemala está coordinando su labor con las organizaciones locales de atención de emergencias y con otras organizaciones internacionales dedicadas a la acción humanitaria, y enviará un equipo de 5 especialistas a la región más golpeada para evaluar los daños.

Este terremoto es el peor que sufre Guatemala desde 1976, cuando un movimiento de magnitud 7,5° causó la muerte a cerca de 20.000 personas.