Este año, en PLAN estamos de aniversario: Celebramos 75 años protegiendo los derechos de la infancia.
PLAN es una organización internacional de protección de los derechos de la infancia presente en 68 países y que da cobertura a más de 56 millones de niños y niñas de más de 58.000 comunidades a través de más de 8000 proyectos. Pero, hasta llegar a este punto han tenido que pasar 75 años.
Únete a la fiesta de cumpleaños más grande del mundo
PLAN te invita a celebrar su 75 aniversario. El 20 de marzo a las 11:30h tendrá lugar en la estación de metro de Nuevos Ministerios de Madrid la fiesta de cumpleaños más grande del mundo en la que niños y niñas de Madrid y Paraguay pedirán que todos los menores del mundo tengan un día en el que celebrar su cumpleaños.
Pincha aquí para ver cómo fue nuestra fiesta de aniversario
Un poco de historia
Todo comenzó en España en 1937. John Langdon Davis era un periodista británico que cubría la Guerra Civil española y que, conmovido por la situación de los niños y niñas durante esta contienda, creó un movimiento de acogida que da origen a la organización internacional, presente en 68 países, que es PLAN hoy en día.
Langdon-Davis y sus colaboradores crearon las primeras colonias de su proyecto de apadrinamiento de niños de la Guerra Civil en el Norte de España y en el Sur de Francia. Todo surgió a raíz de un encuentro que cambiaría de la vida de millones de personas a lo largo de la historia, cuando Langdon-Davis se topó en las calles de Santander con un niño que llevaba una nota prendida en su camisa: ?Este es mi hijo José. Cuando Santander caiga yo habré muerto. Quien quiera que encuentre a mi hijo, le ruego que cuide de él en mi lugar?.
Con entusiasmo infatigable los impulsores de PLAN consiguieron la implicación de personalidades de la relevancia de Eleanor Roosevelt, que apadrinó varios niños españoles.
Debido al estallido de la II Guerra Mundial, la organización siguió apoyando a la infancia en otros países europeos y el movimiento de acogida alcanzó una mayor envergadura. La Reina Federica de Grecia apoyó a la organización, así como grandes actores de Hollywood como Jack Nicholson. Más adelante Jacqueline Kennedy se convirtió en presidenta de honor de PLAN.
Más información:
75 años de historias
A lo largo de 2012 iremos actualizando este espacio con historias con final feliz de niños y niñas de todo el mundo que han sido apadrinados por PLAN a lo largo de estos 75 años.
- Khady Diop: el reflejo de una niña apadrinada
- Mulualem Kidane: "He conseguido mi sueño de ser abogado"
Síguenos en las redes sociales
Mantente informado de todo lo relacionado con el 75 aniversario de PLAN a través de nuestra página de Facebook y nuestro Twitter a través del hashtag #Plan75.