PLAN presenta la primera guía sobre la atención a la infancia en emergencias | Plan Spain Pasar al contenido principal

PLAN presenta la primera guía sobre la atención a la infancia en emergencias

19 Marzo 2013
PLAN Internacional presenta la primera guía holística para gobiernos e instituciones sobre cómo trabajar con la infancia en situaciones de crisis humanitarias y desastres: “Atención y desarrollo de la primera infancia en emergencias”.



Madrid, 19 de Marzo de 2013.- PLAN presenta la primera guía holística para gobiernos e instituciones sobre cómo trabajar con la infancia en situaciones de crisis humanitarias y desastres: ?Atención y desarrollo de la primera infancia en emergencias?.

Un documento pionero en el que PLAN ha recopilado sus mejores prácticas en esta materia y en el que ofrece claves y recomendaciones para trabajar con niños y niñas de 0 a 8 años, madres lactantes y mujeres embarazadas, durante todo el ciclo del desastre: preparación, respuesta y recuperación de la estabilidad.

Jacobo Ocharan, director de Reducción y Prevención de Riesgos de Desastres de PLAN Internacional ha presentado este documento único junto con el informe internacional ?Invertir en los más jóvenes: cuidado y desarrollo de la infancia en emergencias?, en un desayuno de prensa en el que también ha participado Francisco Rey, codirector del Instituto de Estudios de Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) y Concha López, directora general de PLAN España.

El informe insta urgentemente a las agencias de donantes, a los gobiernos y a la comunidad internacional a aumentar el recurso financiero y humano invertido en el cuidado y desarrollo de la primera infancia especialmente en emergencias (CDPIE), establece unos estándares globales mínimos y marcos para el CDPIE en las emergencias.

Con el aumento de los desastres ocurridos anualmente, y de niños y niñas pequeños afectados, PLAN resalta la necesidad de brindarles una educación de calidad en el marco de la protección de sus derechos.